boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

Redirigido desde azarollo

acerolo-a

(Crataegus azarolus)

Definición de acerolo

Etimología: Del árabe hispánico azza ′rúra, este del árabe clásico zu ′rūrah, y este del siriaco za‘rārā.

1. m. Árbol de la familia de las Rosáceas, que crece hasta diez metros, de ramas cortas y frágiles, con espinas en el estado silvestre y sin ellas en el de cultivo, hojas pubescentes, cuneiformes en la base y profundamente divididas en tres o cinco lóbulos enteros o dentados, y flores blancas en corimbo. Su fruto es la acerola.

2. f. Fruto del acerolo. Es redondo, encarnado o amarillo, carnoso y agridulce, y tiene dentro tres huesos juntos muy duros.

RAE.

2. El acerolo, (Crataegus azarolus), es un árbol o arbusto caducifolio de la familia de las Rosáceas oriundo del sur de Europa, Oriente Medio y el norte de África.

El acerolo o bizcobo crece entre 3 a 5 metros, ramas tomentosas y algo espinosas en estado silvestre y sin ellas en los especímenes de cultivo. Las hojas, verde brillante y grisáceas en el envés, son ovadas cuneiformes en la base y profundamente divididas en tres o cinco lóbulos enteros o dentados con pecíolos cortos y pubescentes, al igual que las hojas, las cuales al principio pueden tener pubescencia en ambas caras conservándola después únicamente en el envés.

Las flores son blancas, se disponen en corimbos de 3 a 18 florecillas. La floración tiene lugar en abril y mayo. El fruto, la acerola, de forma globosa y unos 2 cm. es de color rojo o amarillo al madurar, contiene una pulpa carnosa comestible de sabor agridulce con tres semillas en su interior. La maduración se produce en septiembre.

La acerola es una de las fuentes naturales más importantes en vitamina C.

Wikipedia.

Traducciones para acerolo

español tradicional

azarollo; manzanita de dama; espino rojo

inglés

azarole; mosphilla; mediterranean medlar

francés

azérolier

alemán

azaroldorn

italiano

azzeruolo

holandés

azarooldoorn

ruso

Боярышник азароль