boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosAgenda Agraria

VIII Congreso Nacional de Entomología Aplicada

XIV Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA)
Entomología

Centro de Congresos

TecnoCampus Mataró-Maresme

Av. Ernest Lluch, 32

08302 Mataró - Barcelona

congresoseea.com/

Compartir en Google +

 Presentación

Apreciados colegas y amigos,

Os presentamos el VIII Congreso Nacional de Entomología Aplicada / XIV Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA) que tendrá lugar en el Centro de Congresos Tecnocampus de Mataró (Barcelona) del 21 al 25 de octubre de 2013.

Actualmente la Entomología Aplicada tiene planteados diversos retos importantes. En primer lugar la normativa actual nos sitúa frente a la necesidad de hacer un uso sostenible de los plaguicidas y convertir la producción agraria en una actividad ecológicamente más amigable. Además, existe en la sociedad una demanda creciente de productos ecológicos y una mayor preocupación por los temas relacionados con la ecología y la biodiversidad. Por otro lado, la entrada de especies invasoras es cada vez más frecuente y añade complejidad a la gestión de las plagas en los distintos sectores productivos.

En este escenario, la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) son claves para poder avanzar. Es por ello que en esta edición del Congreso queremos prestar una especial atención a la transferencia de I+D+i al sector productivo, imprescindible para conseguir un crecimiento económico más equilibrado, diversificado y sostenible. Sin embargo, la situación económica que estamos atravesando y los importantes recortes en I+D+i pueden poner en peligro este modelo productivo basado en el conocimiento. En estos momentos, las reuniones científicas son especialmente necesarias para facilitar los contactos y sinergias entre los equipos de investigación, los técnicos y las empresas, y poder afrontar con optimismo este período de crisis.

Deseamos que el VIII Congreso Nacional de Entomología Aplicada sea un foro de debate que permita marcar nuevos retos en el campo de la entomología aplicada y sea, también, una plataforma para dar a conocer, a la comunidad científica y a la sociedad en general, el excelente nivel de la investigación en Entomología Aplicada en España.

Esperamos poder contar con vuestra participación.

 Judit ArnóFernando García del Pino 
 IRTAUniversidad Autónoma de Barcelona 

Google +
Linkedin
Menear
tuenti
bitacoras.com
del.icio.us
Bookmarks
barraPunto.com
Imprimir
Enviar por email