Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

sábado 1 de junio

Consulta el pronóstico del tiempo a lo largo de los próximos días en la ciudad autónoma de Melilla a través de nuestro mapa dinámico, con la evolución horaria de fenómenos climatológicos como el estado del cielo, la velocidad y dirección del viento, probabilidades de lluvia y tormenta, cantidad de precipitaciones, humedad relativa o temperaturas previstas, entre otros. Incluye partes de predicciones y fenómenos significativos, así como tablas de temperaturas máximas y mínimas. Datos de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET).

Predicción Meteorológica para Melilla

Elaborado el 27-5-24 a las 18:08 Válido para el 1-1-70 de 1 a 1 horas

Válida para los días 1 al 5 de junio de 2024

Día 01 (sábado)

Se esperan cielos nubosos o con intervalos en el Cantábrico, Pirineos y este de Cataluña. Son probables precipitaciones en el este de Cataluña, y no se descartan en los Pirineos y en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos, si bien, se desarrollará nubosidad de evolución en las sierras del tercio este peninsular y en el este de la meseta Sur, con baja probabilidad de chubascos aislados en la Ibérica oriental y en las sierras del sureste. En Baleares hay baja probabilidad de chubascos, acompañados de tormentas ocasionales. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales y en las islas orientales.

Se esperan ascensos de las temperaturas en el cuadrante noroeste y Baleares y descensos en el tercio sur peninsular. Se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste, y no se descartan los 35 en el valle del Guadalquivir. En Canarias las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Se esperan vientos moderados de componente norte en Canarias. Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, en general moderados, y con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral noroeste de Galicia.

Día 02 (domingo)

Se espera que predomine una situación estable, con intervalos de nubes en el extremo norte peninsular y cielos poco nubosos en el resto. Existe baja probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos. Se desarrollará nubosidad de evolución en la mitad sur y en los sistemas Central e Ibérico. Con baja probabilidad, podrían producirse tormentas secas en zonas de la meseta Sur y de Andalucía oriental y, acompañadas de precipitación débil, en la Ibérica oriental. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas.

Se esperan descensos de las temperaturas en el cuadrante suroeste y ascensos ligeros en el resto de la Península. Se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste. En los archipiélagos las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Se esperan vientos moderados de componente norte en Canarias. Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, en general moderados, y con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral noroeste de Galicia.

Días 03, 04 y 05 (lunes, martes y miércoles)

Este periodo vendrá carcterizado por un tiempo relativamente estable en la mayor parte de la Península y Baleares, con cielos poco nubosos en general. Únicamente el tercio noroeste peninsular predominarán cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en esta área. Con el calentamiento diurno, tenderá a formarse nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la Meseta y en los sistemas montañosos de la Península. En Baleares son probables intervalos de nubes medias y altas, pero no se esperan precipitaciones o son muy poco probables. Predominarán los ascensos de las temperaturas. Se superarán los 30 grados en el suroeste peninsular, y no se descartan en el medio Ebro y centro de la meseta Norte. En los escenarios más probables se espera que predominen los vientos de componentes norte y este, esperándose más intensos en el sur del área mediterránea, Cantábrico y litoral de Galicia, pero a medida que avance el periodo es probable que los vientos vayan adquiriendo componente oeste.

En Canarias se esperan vientos flojos de componente norte. Son probables los intervalos de nubes bajas en los nortes, y nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados en las islas montañosas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o ligeros ascensos.

Temperaturas en Melilla

Elaborado el 27-5-24 a las 20:51 Válido para el 1-6-24 de 0 a 24 horas

Municipio
Mínima
Máxima
Melilla2024
Sobre esta aplicación

Predicción meteorológica en España a través de informes y mapas interactivos con las previsiones para todas las estaciones de la red estatal de la AEMET. Consulta el tiempo previsto para hoy, mañana y los próximos días tanto a nivel estatal como por comunidades autónomas y provincias. A medida que se limita el área geográfica consultada, los mapas mostrarán los datos de más localidades. Todas las estaciones están disponibles a nivel provincial, excepto si la comunidad autónoma es uniprovincial.

Utiliza la botonera principal de la zona de gráficos para consultar los distintos mapas disponibles:

  • Estado del cielo
  • Temperaturas
  • Velocidad y dirección del viento
  • Rachas máximas de viento
  • Sensación térmica
  • Humedad relativa
  • Probabilidades de lluvia
  • Probabilidades de tormenta
  • Probabilidades de nevada
  • Cantidad de precipitaciones
  • Cantidad de nieve
  • Cota mínima de nieve

A través de la botonera temporal podrás consultar las previsiones por horas, rango hexahorario o a lo largo de todo el día. Algunas de estas opciones temporales podrán no estar disponibles, en función del mapa de previsiones, la región/provincia y el día seleccionados. Todos los horarios se corresponden con el huso europeo central (CET), a excepción de Canarias y sus provincias (GMT).

Acerca de estos Datos

Fuente: © AEMET. Tanto los datos georreferenciados que usamos en nuestros mapas interactivos como los informes de predicciones, de fenómenos significativos y de temperaturas máximas y mínimas utilizan la información elaborada y publicada por la Agencia Estatal de Meteorología del Gobierno de España.

Como explica la propia AEMET, todas las predicciones georreferenciadas se realizan de forma automática. En cambio, las predicciones en formato texto, los avisos y las tablas de temperaturas mínimas y máximas son elaboradas por predictores que analizan y adaptan la información de los modelos numéricos, por lo que no tienen por qué coincidir con los datos mostrados en los mapas.

Esta es una aplicación desarrollada y mantenida por Boletín Agrario, por lo que así debe ser considerada a efectos de reseña y propiedad intelectual. Para la implementación de los mapas interactivos utilizamos la librería javascript Leaflet.

Recuerda que, al igual que el resto de contenidos recogidos en este portal, la información que ofrecemos tiene un carácter netamente orientativo y así debe ser utilizada. Boletín Agrario declina cualquier responsabilidad u obligación alguna derivada por errores o deficiencias en los datos ofrecidos, así como del posible mal uso de los mismos.