Unió de Pagesos - El sindicato agrario catalán pide a las administraciones estatal y autonómica "máxima celeridad" en la concesión de ayudas directas a las explotaciones agrarias y ganaderas afectadas por el terrible incendio del Alt Empordà que arrasó 14.000 hectáreas de terreno, de las cuales 3.000 corresponden a explotaciones, con unas pérdidas que calculan en tres millones de euros
Unió de Pagesos - Una de las medidas más antiguas para luchar contra la sobrepoblación de jabalíes es la realización de batidas de caza. La Unió de Pagesos denuncia que la propia Administración obstaculiza que se realicen dichas acciones, pese a haber sido previamente autorizadas. Ponen como ejemplo una batida que tenía que haberse realizado el pasado 14 de abril en el municipio de Camós (Pla de l′Estany)
Guardia Civil - Seprona - El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Barcelona ha intervenido en un restaurante de esta capital diecisiete partes de animales disecados, entre los que se encuentran una piel y un cráneo de oso polar y otro de oso Grizzly. Otras piezas intervenidas son cornamentas de las especies de Impala, Gran Kudú, Elan y colmillos de jabalí verrugoso, entre otros animales.
Unió de Pagesos - Unió de Pagesos pide a al Departamento de Medio Natural de la Generalitat de Catalunya que "ponga remedio" a los daños que causan los jabalíes a los cultivos de las comarcas de Girona. Según la organización agraria estos incidentes son cada vez más numerosos, destacando el caso de una finca en la que los daños estimados por este motivo superaron los 25.000 euros durante 2011
Flepac Galicia - Desde Firmes Empresarios Productores de Lácteos denuncian "enormes pérdidas" en los cultivos, especialmente de maíz, provocadas por los jabalíes salvajes. Acusan a la Administración de no hacer nada para solventar este problema, destacando la inutilidad de medidas como la realización de batidas puntuales.
LA UNIÓ - C. Valenciana - LA organización agraria valenciana alerta del considerable aumento de los daños que los jabalíes están provocando en los últimos días en los campos cercanos a las zonas afectadas por el reciente incendio que afectó a las comarcas centrales de la Comunitat Valenciana.
UPA - Actualmente son las fincas de cereal las que más sufren los daños, pero en otras épocas del año también se han registrado desperfectos en tierras dedicadas a las hortalizas, el viñedo e incluso en los prados de montaña, con el consiguiente problema medioambiental que ello supone porque esos prados se pierden para siempre.