La Unió de Llauradors - Desde la Unió de Llauradors denuncian que las administraciones competentes actúan con "permisividad" ante el avance de los arruís en las montañas del interior de la provincia alicantina. La organización agraria considera que este bóvido procedente del Sáhara y el magreb es "una especie invasora capaz de desplazar otros animales autóctonos y de provocar daños importantes en el medio rural"
CReSA - La Encefalopatía Espongiforme Bovina, popularmente conocida como "el mal de las vacas locas", es una enfermedad priónica. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa letal y transmisible que afecta a las vacas y que causa lesiones en el cerebro. Al microscopio, las neuronas se observan vacuolizadas adoptando un aspecto de esponja.
ARS / Sandra Avant - Científicos estadounidenses del ARS han detectado un marcador genético en el cromosoma 20 de los bóvidos asociado a tres de las enfermedades bacterianas más comunes en el ganado de los corrales de engorde: el ojo rosado, el flemón interdigital y la enfermedad respiratoria bovina. Para el estudio se analizaron las muestras de 240 crías infectadas con una o más de estas enfermedades.