Opinión: Alonso Aguilar - Este pasado martes, 15 de marzo, tuvo lugar en la malagueña comarca de Antequera la jornada de protesta organizada por la plataforma "No al Anillo", un grupo diverso en el que se encuentran desde ayuntamientos hasta grupos ciudadanos y organizaciones ecologistas locales, y por supuesto los agricultores, principales afectados directos, a través de ASAJA y COAG.
Boletín Agrario - La plataforma contra el Anillo Ferroviario de Antequera ha convocado una marcha de protesta, a modo de "tractorada", que recorrerá el próximo día 15 de marzo las principales localidades afectadas por este proyecto de ADIF. En declaraciones realizadas para Boletín Agrario, su portavoz, Joaquín Vázquez, asegura que "los principales afectados serán los pequeños y medianos agricultores de la zona".
Boletín Agrario - Los agricultores de la comarca de Antequera adscritos a ASAJA se reúnen hoy para firmar las alegaciones que presentará este viernes, día 14, en contra de la construcción de dos vías ferroviarias de pruebas, que aseguran "destrozará una de las zonas más fértiles de la provincia malagueña". Resulta inexplicable cómo desde ADIF justifican que se trata de una comarca de suelos pobres.