Boletín Agrario - Miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Sevilla han desarrollado un material a partir del alpeorujo que puede ser empleado como aislante para evitar que los pesticidas y resíduos fitosanitarios lleguen al subsuelo y contaminen los acuíferos subterráneos. Un uso más para este resíduo de la industria aceitera tan abundante como contaminante y difícil de manejar
ASAJA - La delegación provincial de Jóvenes Agricultores en Jaén lanza esta propuesta al Ministerio de Industria de Sebastián. También anuncian que pedirán a la delegación nacional de su organización que se mantengan "las reuniones necesarias" con los extractores refinadores de orujo para fabricar biodiésel con los excedentes. Algo que solucionaría también el problema de qué hacer con ellos.
EEZ-CSIC // Silvia Alguacil Martín - Un estudio de dos investigadoras de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) ha permitido eliminar la toxicidad del alpeorujo sobre las plantas para utilizar como abono orgánico las grandes cantidades de este residuo que se generan todos los años durante la fabricación del aceite de oliva.