boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosBibliotecaAnálisis e Informesen el Mundo

El estado mundial de la agricultura y de la alimentación, 2012

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2012:"Invertir en la agricultura para construir un futuro mejor"

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2012:"Invertir en la agricultura para construir un futuro mejor" pone de manifiesto que los agricultores son los mayores inversores en agricultura en los países en desarrollo y, por consiguiente, que esos agricultores y sus decisiones de inversión deben ocupar un lugar fundamental en toda estrategia destinada a la mejora de las inversiones

30-01-2013 por FAO

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2012: Invertir en la agricultura para construir un futuro mejor pone de manifiesto que los agricultores son los mayores inversores en agricultura en los países en desarrollo y, por consiguiente, que esos agricultores y sus decisiones de inversión deben ocupar un lugar fundamental en toda estrategia destinada a la mejora de las inversiones agrícolas. 

 

En el informe se exponen asimismo datos que demuestran la forma en que los recursos públicos pueden utilizarse con más eficacia para impulsar lainversión privada, en especial la realizada por los propios agricultores, y para canalizar los recursos públicos y privados hacia resultados más beneficiosos desde el punto de vista social. 

Este informe se centra principalmente en la acumulación de capital por parte de los agricultores en la agricultura, así como en las inversiones realizadas por los gobiernos con objeto de facilitar dicha acumulación. La inversión en agricultura es fundamental para promover el crecimiento agrícola, reducir la pobreza y el hambre y favorecer la sostenibilidad ambiental. 

Las regiones del mundo en las que el hambre y la pobreza extrema están más extendidas hoy en día, concretamente Asia meridional y el África subsahariana, han registrado un estancamiento o una disminución de los índices de inversión por trabajador en agricultura a lo largo de tres décadas. Datos recientes señalan que hay signos de mejora. Sin embargo, erradicar el hambre en estas y otras regiones,y hacerlo de forma sostenible, requerirá un aumento significativo de las inversiones en agricultura en las explotaciones y una mejora notable tanto del nivel comode la calidad de las inversiones públicas en el sector. 

Compartir en Google +

Otras entradas en esta zona

Renta Agraria de España 2011

1ª estimación de la evolución de la Renta Agraria de España durante el año 2011. Ésta ha experimentado un descenso del 3,4% respecto ...

 

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.