boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónBiblioteca agrariaPescaAcuiculturaAcuicultura y Desarrollo Rural

Descubre la Acuicultura

Material didáctico para escolares sobre la actividad acuícola editado por el FROM

Para que los escolares tengan un primer contacto con la acuicultura y las especies que se cultivan, sus características y las ventajas nutricionales de su consumo se han diseñado diferentes materiales didácticos adaptados a cada grupo de edad con ejercicios, actividades entretenidas y manualidades.

17-10-2012 por MAGRAMA / Fundación OESA

"Descubre la acuicultura" son una serie de talleres escolares que se están llevando a cabo en diferentes centros educativos, con la finalidad de acercar a los estudiantes desde infantil hasta bachiller el mundo de la acuicultura, las especies que se cultivan, sus características y las ventajas nutricionales de su consumo.

 

Se han diseñado diferentes fichas didácticas adaptadas a cada grupo de edad compuestas de ejercicios, actividades entretenidas y manualidades, para que los escolares conozcan y aprendan los principales aspectos de la acuicultura de una manera fácil y divertida.

Acercando la acuicultura a los más pequeños conseguimos que estos se famil iaricen con la profesión e identifiquen los productos en las pescaderias y supermercados. Potenciamos en ellos el aprecio por la gastronomía de productos marinos que poseen unos formidables valores nutritivos y les animamos a ser responsables en la elección de una dieta saludables.

Objetivos:

  • Acercar al alumno al mundo de la acuicultura
  • Potenciar el consumo y valor de las especies de la acuicultura
  • Dar a conocer las diferentes formas de cultivo de especies acuícolas
  • Concienciar sobre la importancia de la acuicultura y convivencia con la pesca profesional
  • Despertar el interés de los alumnos ante una profesión que evoluciona y se posiciona comercialmente


Compartir en Google +