boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónBiblioteca agrariaPescaAcuiculturaAcuicultura y Desarrollo Rural

La acuicultura como motor de empleo y dinamizador rural en Extremadura

Estudio sobre el potencial de desarrollo de la acuicultura continental en Extremadura

Informa de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (FOESA) sobre el proyecto "La actividad acuícola como motor de desarrollo rural y dinamizador del empleo verde en Extremadura", iniciativa que se enmarca en el Programa "empleaverde". El presente estudio pretende analizar las potencialidades de la acuicultura continental en Extremadura

17-10-2012 por FOESA

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura, OESA, ha puesto en marcha el proyecto (dentro del Programa empleaverde) "La actividad acuícola como motor de desarrollo rural y dinamizador del empleo verde en Extremadura" con el objetivo de fomentar la sostenibilidad de la actividad acuícola continental a través de la formación y fortalecer y promover su consolidación, apoyando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

 
Ejemplares de trucha común (Salmo trutta)

El presente estudio pretende analizar las potencialidades de la acuicultura continental en Extremadura. La primera parte analiza el entorno rural extremeño con las actividades socioeconómicas a él vinculadas. La segunda parte está orientada a conocer más de cerca el sector acuícola en Extremadura. Para ello, se describen tanto los tipos de cultivo que existen como las diferentes explotaciones y otras particularidades que se pueden encontrar en torno a este sector.

Dentro de este análisis, se han tenido en cuenta aquellos sectores de interés a los que la acuicultura puede complementar, identificando las líneas de negocio en las que es viable introducir la actividad acuícola como posibilidad de diversificación. Por último, se incluye un análisis de la evolución y las perspectivas de futuro de la acuicultura en Extremadura desde su papel de actividad dinamizadora del entorno rural y como alternativa de diversificación socioeconómica en esta región.

Compartir en Google +
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.