Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

MARM

El buque de cooperación en materia pesquera, propiedad del MARM, presentará una novedosa oferta formativa centrada en cuatro módulos de enseñanza teórica y práctica.

Primera campaña de capacitación Náutico-Pesquera a bordo del buque de formación Intermares
buque

Se trata de una formación en artes de pesca y tecnología pesquera; seguridad básica a bordo de buque; mantenimiento de los servicios de máquinas; y técnicas de manipulación, conservación y procesado del pescado.

España inició, ayer lunes, en Tánger (Marruecos) la primera campaña de formación en materia náutico-pesquera a bordo del buque de cooperación en materia pesquera "Intermares", propiedad de Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Durante dos semanas, los 40 alumnos procedentes de las Escuelas y Centros de Enseñanza Pesquera marroquíes de Larache y Casablanca recibirán una novedosa formación a bordo del buque español que se impartirá en clases teóricas y sesiones de entrenamiento práctico.

El profesorado del buque "Intermares" está compuesto en esta primera misión tanto por personal docente del ámbito náutico-pesquero como por técnicos de la industria española de transformación y procesado.

La Secretaría General del Mar incluye en esta oferta formativa el desarrollo de módulos en artes de pesca y tecnología pesquera; seguridad básica a bordo de buque; y mantenimiento de los servicios de máquinas; técnicas de manipulación, conservación y procesado del pescado Novedosa formación pesquera

Una de las novedades será la formación en artes de pesca y tecnología pesquera, cuyas sesiones prácticas se ofrecerán a bordo de una embarcación auxiliar y polivalente, de 16,5 metros de eslora, para impartir las modalidades de arrastre, cerco, palangre de fondo y de superficie, enmalle y nasas.

El buque "Intermares" tiene previsto realizar once campañas, centradas en dos áreas geográficas África e Iberoamérica.

El buque "Intermares" tiene 79 metros de eslora y posee un funcional y moderno diseño que ofrece novedosas calidades para el confort y trabajo en un buque de formación. Cuenta con aulas-taller, laboratorios, salas de reunión, biblioteca, comedores y piscina para prácticas en salvamento marítimo. Existen 49 camarotes para albergar una dotación total de 73 personas, entre tripulantes, profesores, alumnos y personal médico.