Hortifair consolida el liderazgo español en exportación de maquinaria de riego e invernaderos
Ámsterdam acoge la celebración de Horti Fair, una de las citas más importantes a nivel internacional para el sector de la horticultura
AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, organiza la participación agrupada de la industria española en la principal feria hortofrutícola del mundo, Hortifair 2012, que se celebra desde este martes, 30 de octubre, y hasta el próximo 2 de noviembre en Ámeterdam. El sector español de protección de cultivos exportó durante 2011 por un valor de 459.35 millones de euros
España está a la cabeza mundial en exportaciones de maquinaria de riego e invernaderos. Un subsector en el que la industria ha crecido en los últimos años hasta alcanzar los primeros puestos en el ranking internacional por su innovación, avances tecnológicos y variedad de soluciones.
Con el objetivo de consolidar sus ventas en el mercado e impulsar la salida de las empresas españolas al exterior, la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX), en colaboración con el ICEX, organizan nuevamente la participación en Hortifair, la principal cita de hortofrutícola del mundo.
Doce empresas hortofrutícolas de procedencia española dedicadas a la fabricación de invernaderos, así como proveedores de fertilizantes agronutrientes, agrotextiles y equipamiento de riego mostrarán su potencial y especialización en esta plataforma internacional a la que acuden como uno de los principales referentes del sector. El objetivo, consolidar este liderazgo y reconocimiento mundial y abrir nuevas puertas a las exportaciones para encontrar nuevas vías de crecimiento económico en el exterior.
Profesionales de más de 100 países conocerán estos días la alta capacidad tecnológica y la especialización española en las múltiples soluciones que se han desarrollado en materia hortofrutícola.
Exportaciones en constante crecimiento
El sector de protección de cultivos, que engloba invernaderos, plásticos, abonos y fertilizantes, ha ganado cuota de mercado internacional en los últimos años. En el año 2011 se alcanzaron unas exportaciones por valor de 459,35 millones de euros, lo que supuso un incremento del 79,16% respecto a 2010. En el top five de países receptores de nuestros productos se encuentran Francia, seguido de Italia, Portugal, México, Alemania y Marruecos.