La Unión de Uniones muestra su rechazo a los recortes adicionales en el presupuesto del MAGRAMA
"Nos quedará un Ministerio sin capacidad de cumplir con las competencias encomendadas en la estructura que tiene dentro del Gobierno de España"
La Unión de Uniones, a través de su coordinador estatal, J osé Manuel de las Heras, muestra su completo rechazo a los nuevos recortes adicionales al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunciados en los últimos días y que se verán reflejados en las partidas del próximo año 2013. Recuerdan que el MAGRAMA ya ha sufrido este año recortes por encima de la media
El Coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, José Manuel de las Heras, ha rechazado nuevos recortes en el Ministerio de Agricultura, tal y como se ha anunciado en días precedentes y que se contemplaran en los presupuestos para el año 2013.
Según la organización hay que recordar que ya en el ejercicio actual este ministerio ha sido uno de los que más fue recortado para el 2012.
Si a las reducciones ya aplicadas al presupuesto del Ministerio en vigor, le sumamos nuevos recortes de un 30-35%, según lo anunciado por el Ministro- muy por encima de la media de otros Ministerios del 12-15%, nos quedará un Ministerio sin capacidad de cumplir con las competencias encomendadas en la estructura que tiene dentro del Gobierno de España.
La organización anuncia especial preocupación por que muchas de las partidas, de recursos procedentes de la Unión Europea que conllevan cofinanciación por parte del Estado y de las Comunidades Autónomas, se queden "en el alero" y no puedan aplicarse por falta de la parte que debe poner España. Este hecho seria muy grave ya que conllevaría "no obtener 100 euros de Europa por no poner los 25 en España (según regiones y partidas presupuestarias), tal como ocurre con muchas de las medidas contempladas en los planes de desarrollo rural".
En las próximas semanas, tras un pormenorizado análisis de los presupuestos del MAGRAMA, la organización mantendrá reuniones el ámbito del Parlamento y del Ministerio donde hará llegar sus propuestas, tendentes a que aquellas partidas que llegan directamente a los agricultores y ganaderos contribuyen a crear empleo e inversión en el sector, no se reduzcan o lo hagan lo más mínimo y en los sectores menos sensibles.