Flepac Galicia vuelve a mostrar su apoyo al mantenimiento de las cuotas lácteas
Esperan que los últimos informes solicitados desde la CE hagan que aconsejen su continuidad "para evitar una mayor catástrofe en el sistema productivo"
Desde Firmes Empresarios Productores de lácteos, Flepac Galicia, dejan claro su apoyo al ministro Arias Cañete en la solicitud realizada por su gabinete a Bruselas en pos de la continuidad del sistema de cuotas en el sector lácteo más allá del año 2015. Consideran que, en el actual panorama de crisis generalizada, existen motivos para justificar la prorrogación de este sistema.
Desde la asociación Firmes Empresarios Productores de lácteos, respaldamos la iniciativa del Ministro de Agricultura Alimentación y Medioambiente D. Miguel Arias Cañete de solicitar a Bruselas la continuidad del sistema de cuotas lácteas más allá del 2015, ya que sería una buena medida dentro del panorama de crisis en que se encuentra inmerso el sector productor lácteo, por ello creemos que el ministro esta acertado en la defensa de la continuidad del sistema de las cuotas lácteas, y le solicitamos que lo haga con toda la fuerza que pueda ante Bruselas, para evitar la destrucción de la producción láctea española, lo que nos llevaría a pagar muy caro en el futuro un producto de primera necesidad como es la leche.
Desde esta asociación confiamos en la capacidad y el interés del Sr. ministro para poder defender con argumentos la prorrogación de dicho sistema, por el cual pago muy caro el sector productor español en su momento.
Ante la actual crisis económica se han realizado muchos cambios políticos inesperados y de programas acordados en toda Europa, incluso algunos seguramente con muchas menos razones que el caso de la continuidad del sistema de cuotas lácteas, por lo tanto seria defendible y comprensible la continuidad del mismo y anunciarlo cuanto antes para conocer las normas de trabajo.
Desde esta asociación también esperamos que los informes últimos que han solicitado desde la comisión Europea sobre las cuotas lácteas, aconsejen así su continuidad para evitar una mayor catástrofe en el sistema productivo.