La cosecha de cava del 2011 es calificada como "muy buena"
Los miembros del Comité de Cata debatieron sobre si la calificación de la cosecha 2011 debía ser nombrada como "muy buena" o "excelente"
El Consejo Regulador del Cava otorga la calificación de "muy buena" a la Cosecha 2011. Han sido 539 las catas realizadas a lo largo de cinco meses, que han permitido la calificación de 178,4 millones de litros, de los que 156,7 son vinos blancos y el resto rosados. El Consejo Regulador destaca unas óptimas condiciones climatológicas, que favorecieron una maduración temprana de la uva
El Pleno del Consejo Regulador ha otorgado a la cosecha del Cava 2011 la calificación de "muy buena", tras finalizar el proceso de calificación de los vinos base Cava y valorar el informe emitido por los Servicios Técnicos y la propuesta del Comité de Cata.
El informe recoge los condicionantes climáticos, los valores analíticos ponderados por tipos de vinos de todas las partidas que se presentaron a calificación y su puntuación en cada una de las catas efectuadas por el panel de expertos que forman del Comité de Cata.
En un marco general, las condiciones climatológicas de la campaña de 2011 favorecieron una temprana maduración de la uva respecto a la campaña anterior, así como un correcto estado sanitario.
En total, se han calificado 174,8 millones litros, de los cuales 156,7 millones son de vino blanco y 18,1, de rosado. Un total de 965.950 litros de vino no ha alcanzado la calificación. El periodo de calificación ha durado unos cinco meses, de principios de noviembre a abril.
Los miembros del Comité de Cata debatieron sobre si la calificación de la cosecha 2011 debía ser nombrada como ‘muy buena’ o ‘excelente’ por su alta calidad y finalmente decidieron definirla como ‘muy buena’. Ello nos preludia una gran calidad para el Cava tras su proceso de elaboración.