Los políticos ignoran a los damnificados por el temporal
Pasarela de políticos en la provincia de Cádiz y ninguno se reúne con el sector agrario
Cádiz se ha convertido este fin de semana en una pasarela de políticos interesados por los daños ocasionados por el temporal y ninguno ha tenido a bien reunirse con el sector agrario, uno de los grandes damnificados del temporal.
Comunicado de ASAJA:
Se ha podido ver a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y, consejero de Gobernación, recorriendo la zona pero ni uno solo se ha puesto en contacto con Asaja para escuchar el testimonio de los agricultores y ganaderos que viven una situación inaguantable.
El sector se muestra indignado por la falta de actuación de los políticos que vienen para captar la atención de los medios de comunicación y no para aportar soluciones contundentes que frenen el despropósito que están siendo la gestión del agua en la provincia.
Los daños en el sector continúan ascendiendo
Asaja podría, si se hubieran puesto en contacto con la organización, trasladar a los políticos la situación en la que la lluvia ha dejado al campo y cómo se han visto afectados todos los cultivos de la provincia ya que aquellos que se habían salvado en la primera parte del temporal ahora no han resistido las inundaciones e incluso algunos que podrían haber sobrevivido a las primeras, han recibido la puntilla definitiva con las últimas lluvias. Asimismo, la asociación está muy preocupada con el sector ganadero ya que son muchos los asociados que denuncian que sus animales están sitiados e inaccesibles; el pasto está bajo agua con lo que los animales no pueden alimentarse y los ganaderos se las ven y desean para llegar hasta las reses con el fin de alimentarlas, sin hablar del incremento del coste que supone tener que dar pienso y trabas burocráticas a las que se someten a los propietarios.
La asociación reivindica una actuación de gobierno por parte de los políticos y, sobre todo, un análisis completo de la situación de crisis de la provincia en el que el campo tenga voz y no sea de nuevo ignorado.