INLAC presenta la memoria de extensión de norma ante el Consejo General de Interprofesionales
Según fuentes de INLAC se espera que el Consejo apruebe a la propuesta en los próximos meses y que vea la luz a principios del último trimestre de 2012
La Organización Interprofesional Láctea ha presentado la memoria de la extensión de norma del sector lácteo ante el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. Este evaluará dicha propuesta que, según informan desde la propia INLAC, se estima que verá la luz durante el próximo mes de octubre, tras su aprobación y publicación en el BOE
La Organización Interprofesional Láctea, (INLAC), ha presentado esta mañana en el MAGRAMA la memoria de la extensión de norma del sector lácteo, al Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.
El Consejo General, presidido por el Ministro Arias Cañete, evaluará la propuesta de INLAC para poder aprobar la puesta en marcha de la extensión de norma.
INLAC viene trabajando en esta propuesta desde su relanzamiento en 2010, si bien ha sido necesario articular las herramientas necesarias y buscar el respaldo de la Administración para poder generar un mecanismo que responda a la transparencia de información y al equilibrio entre todos los agentes que integran la cadena.
Las líneas de actuación durante las tres próximas campañas son:
- Implantación, mantenimiento y gestión de un eficaz Sistema de Contratos Lácteos Obligatorios.
- Optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del Sector Lácteo.
- Potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el Sector Lácteo Español.
- Optimización de la gestión del Sistema de Extensión de Norma.
Según fuentes de INLAC se espera que el Consejo apruebe a la propuesta en los próximos meses y que vea la luz a principios del último trimestre de 2012, momento en la que entrará en vigor la obligatoriedad de contratos de suministro de leche cruda de vaca, oveja y cabra.
La Interprofesional, se muestra muy optimista con las líneas de colaboración entre la OIA y el Ministerio, tal y como ha señalado su presidente José Luis Antuña "este era uno de los grandes hitos de la interprofesional para que el sector lácteo español tenga un futuro esperanzador ante la situación que presenta actualmente el mercado"