Los ecologistas denuncian a Costas por permitir aparcar excavadoras en las dunas del Espartal
Esta zona está declarada como Monumento Natural, uno de los escasos campos de dunas del cantábrico
En el Espartal está prohibido el tránsito de personas, por el daño que puede ocasionar a las dunas y las especies que en ellas habitan. Para facilitar el tránsito está diseñada una red de caminos de madera. Resulta aún más inexplicable esta situación, si tenemos en cuenta que al inicio del paseo de Salinas (que era donde estaban trabajando las máquinas) sí que existe aparcamiento para vehículos
Hace pocos días el Gobierno del Principado de Asturias anunciaba un recorte en el área protegida de la playa y dunas del Espartal en el Concejo de Castrillón, que están catalogadas como Monumento Natural, dentro del PORNA (Plan de Ordenamiento de los Recursos Naturales de Asturias). Este fin de semana y a pesar de ser Monumento Natural, además de uno de los escasos campos de dunas que sobreviven en la costa del Cantábrico, parece que la Demarcación de Costas no ha tenido problemas en utilizar el lugar como aparcamiento de máquinas excavadoras.
En el Espartal está prohibido el tránsito de personas, por el daño que puede ocasionar a las dunas y las especies que en ellas habitan. Para facilitar el tránsito está diseñada una red de caminos de madera. Resulta aún más inexplicable esta situación, si tenemos en cuenta que al inicio del paseo de Salinas (que era donde estaban trabajando las máquinas) sí que existe un aparcamiento para vehículos.
Por todo ello el Colectivo Ecologista de Avilés ha presentado una denuncia para que se cumpla con la normativa. Porque si pisar con el pie es malo pasar con maquinaria pesada debería ser peor, aunque las excavadoras sean de la administración.
Ver la noticia en Asturias Verde
ir a http://www.asturiasverde.com/2010/febrero/01848espartal-denuncia.htm
Coleutivu Ecoloxista d’Avilés
ir a http://ecoloxista.blogsome.com/