Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

El Cordero de Extremadura estará entre las delicatessen del Salón de Gourmets 2012

El Taller de los Sentidos Gourmets abrirá otra edición al público para que visitantes no profesionales puedan degustar algunos de los productos de la muestra

Corderex

Corderex repite cita en el Salón de Gourmets para promocionar el Cordero de Extremadura entre las mejores delicatessen. La XXVI edición del certamen internacional, que arranca el próximo lunes día 5, contará en esta ocasión con una superficie de 18.000 m² de exposición, más de 1.000 expositores, 35.000 productos y una previsión de más de 70.000 visitantes profesionales.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Corderex’ repite cita en el Salón Internacional del Club de Gourmets, el mayor escaparate gastronómico a nivel europeo y uno de los más importantes del mundo, que este año celebra su vigésimo sexta edición del 5 al 8 de marzo en las instalaciones de IFEMA (Madrid).

Caldereta de Cordero

Caldereta de Cordero

Cadereta de cordero hecha al estilo tradicional de Extremadura. Esta receta incluye carne de cordero, hígado, cebolla, ajo, pimiento morrón, pimentón, harina, laurel, perejil, sal y pimienta. Para su preparación se recomienda usar el tradicional vino de pitarra extremeño y, cómo no, aceite de oliva virgen extra.

Un año más, Corderex participará como expositor de la mano de la Junta de Extremadura, que habilitará un stand institucional para productos de alimentación y bebidas de la Comunidad de Extremadura, como apoyo a la presencia de los productos de origen extremeño en la muestra y con el fin de de fomentar y facilitar posibles operaciones comerciales en el certamen.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, "el Salón de Gourmets es una cita de obligada asistencia, ya que representa una oportunidad para cualquier sello de calidad y no solo a nivel profesional. Además de la posibilidad de promover relaciones o nuevos acuerdos comerciales con los miles de productores, restauradores o empresarios que acuden cada año, el evento tiene una gran cobertura a nivel nacional e internacional, con lo que se convierte en un auténtico escaparate mundial donde tienes que mostrar tu producto".

Como en cada edición, Corderex, aprovechará la ocasión para ofrecer información sobre el Consejo Regulador y la IGP a los profesionales que visitan las muestra cada año, quienes podrán disfrutar además de una degustación de fiambre de Cordero de Extremadura.

XXVI Salón de Gourmets

La XXVI edición del Salón de Gourmets, que tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de marzo en los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid-IFEMA, es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, organizada y desarrollada por el Grupo Gourmets desde 1987.

La muestra que nació como punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta gama, es hoy una feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa y unos de los más importantes escaparates gastronómicos a nivel mundial.

Para su XXVI edición del certamen internacional contará con una superficie de 18.231 m² de exposición, 1.270 expositores, 35.000 productos y una previsión de más de 70.000 visitantes profesionales. La muestra albergará además conferencias, mesas redondas, exhibiciones, concursos, debates, campeonatos y demás actividades relacionadas con la gastronomía y la restauración, como el Concurso Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el Túnel de Vino Gourmets, el Concurso de Abridores de Ostras, o la celebración de los premios que el Grupo Gourmets otorga en cada edición.

Asimismo, los visitantes no profesionales podrán acceder al Taller de los Sentidos Gourmets, un espacio para degustar algunos de los productos de la muestra y conocer las novedades de la gastronomía más vanguardista.

El stand institucional de la Junta de Extremadura, Nº5A12, donde se podrá visitar el expositor de Corderex, Nº 5, estará ubicado en el stand del Pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA.