Contrato "de mala leche"
Flepac Galicia denuncia nula efectividad de los contratos lácteos homologados para evitar los bajos precios en origen de la leche
Flepac Galicia vuelve a denunciar el actual modelo de contrato lácteo homologado, haciendo notar que desde el año 2008 el precio en origen de la leche ha mantenido una tendencia a la baja. Pese al contrato lácteo homologado y obligatorio que, "menos para Feplac-Galicia, para todos era la solución"
Resulta curioso de nuevo una vez más que cada paso que se da de cara a ser obligatorio un contrato para la compra-venta de leche en las empresas ganaderas, el precio baje en origen, así llevamos desde el año 2008 que se empezó hablando de este tema, y menos para Feplac-Galicia, para todos era la solución.
Desde Feplac ya denunciamos en su día lo que iba a ocurrir y quienes eran y son los interesados y beneficiados de este tema, por supuesto que no son los productores ni las empresas ganaderas productoras, si algunos todavía quedaban engañados ya es hora de que no lo sigan, por desgracia una vez más el tiempo nos da la razón.
También resulta curioso que algunos sindicalistas hagan el trabajo desagradable de las industrias lecheras, siendo ellos quienes anuncien la bajada de precios o a quien le van a vender la empresa, es decir haciendo de verdaderos empresarios, eso que tanto les gusta hacer en nombre de los demás pero sin autorizarles. Qué interés habrá en hacerles el trabajo difícil y al tiempo criticarles sin argumentos sólidos, será la mala leche.
Los llamados contratos homologados están dejando sin una salida digna y de rentabilidad al sector productor de leche en Galicia, eso sí con el visto bueno de todas las partes, incluido las cooperativas sindicales, todos menos Feplac que vela por la rentabilidad y transparencia de las empresas ganaderas.
Queremos advertir una vez más de lo ruinoso que va ser un contrato obligatorio para el sector lácteo Gallego, una vez más, por ello el verdadero problemas del rural gallego empieza a llegar con la pérdida de libertad y la pantomima del contrato obligatorio que todas las empresas desean sin decirlo, porque los demás ya lo han anunciado por activa y pasiva.
Gabinete de prensa de Feplac.