Se Inaugura en la Alpujarra de Granada un nuevo centro logístico de comercialización y distribución
Uno de sus objetivos es acercar la producción ecológica al consumidor final para conseguir incrementar su valor añadido
La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, junto a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, inauguraron este domingo, 29 de enero, en la localidad granadina de Órgiva el nuevo Centro Logístico de Comercialización y Distribución de Productos Agroalimentarios, que ayudará a potenciar la comercialización de la producción agraria de la comarca de La Alpujarra
Durante el acto, Aguilera explicó que uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es "acercar la producción ecológica al consumidor final para conseguir incrementar su valor añadido a través de la mejora de sus ventas tanto en mercados locales, comarcales, como en el exterior". "Además este centro va más allá de la distribución y comercialización ya que facilitará a los agricultores la formación en producción ecológica", añadió la consejera del ramo.
Para Aguilera, esta iniciativa "brinda una oportunidad única a los productores" para que se agrupen y puedan utilizar el centro como vía para comercializar sus productos utilizando todo tipo de canales. "Se trata de una plataforma para dar a conocer la producción agraria de esta tierra, caracterizada por su agricultura tradicional y respetuosa con el medio ambiente", explicó.
El edificio, con una superficie de 500 metros cuadrados, albergará en sus instalaciones una agrotienda de venta directa al consumidor para acercar los productos agroalimentarios alpujarreños al consumidor. Asimismo, servirá para impulsar la comercialización de alimentos artesanales de la zona, así como diferentes proyectos de investigación y formación en modelos de producción sostenible.
Este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Órgiva, que ha cedido los terrenos para la construcción del centro, contribuirá a impulsar la diversificación de la actividad económica del sector agroalimentario y mejorar el tejido asociativo del mismo.