Promocionan el aceite de oliva virgen extra en el aeropuestro de Barajas
En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el MARM e Iberia para promocionar la Dieta Mediterránea
El MARM e Iberia promocionan a lo largo de este mes de diciembre el aceite de oliva virgen extra español en la terminal 4 del aeropuesto madrileño de Barajas. Los visitantes podrán apreciar el sabor y aroma de los cuatro aceites galardonados por el MARM en la campaña 2010-2011 de los Premios Mejores Aceites de Oliva Virgen
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino e Iberia han puesto en marcha una campaña para promocionar el aceite de oliva en la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas. La iniciativa se ha puesto en marcha en base al convenio de colaboración suscrito en julio de 2010 por ambas entidades, para desarrollar acciones conjuntas con la finalidad de promocionar la Dieta Mediterránea y los productos que la componen, contribuyendo así a promover el conocimiento de este modelo alimentario de calidad y patrimonio cultural y gastronómico de los pueblos de España.
La campaña lleva como eslogan "Descubre los mejores aceites de oliva Virgen Extra españoles" y está destinada a promocionar entre los ciudadanos tanto el consumo de aceite de oliva virgen extra como el conocimiento de sus variedades.
Para ello y durante el mes de diciembre, IBERIA ofrecerá a los visitantes de sus salas la posibilidad de apreciar el sabor y el aroma de los mejores aceites de España en la campaña 2010-2011 de los premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, convocados por el Ministerio.
Se ofrecerá una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características, el modo de conservación, los mejores usos y la descripción organoléptica (sabor, textura, olor y color) de cada aceite galardonado.
Los clientes podrán degustar, por tanto, cuatro aceites de primera calidad. Entre ellos se encuentran tres de producción convencional diferenciados por sus variedades. Se trata del Frutado Verde Amargo, que ha recaído en el aceite ‘Manuel Montes Marín’ de Priego de Córdoba (Córdoba); el Frutado Verde Dulce, que lo ha conseguido ‘El Labrador’ de Fuente de Piedra (Málaga) y el Frutado Maduro, que ha sido para el aceite ‘La Canaleja’ de Mérida (Badajoz). El cuarto aceite premiado que podrá degustarse dentro de la campaña será el catalán ‘Molí dels Torms’ de Els Torms (Lleida), premiado con el reconocimiento al mejor aceite virgen extra de producción ecológica.