Finaliza la campaña "Una lata solidaria" organizada por el FROM y Anfaco-Cecopesca
Se han recogido 5.000 latas de pescados y mariscos en una campaña desarrollada en Facebook durante cuatro meses
"Una Lata Solidaria" dona 5.000 latas de conservas de pescados y mariscos a la Federación Española del Banco de Alimentos que se repartirán por todo el territorio nacional. La Secretaria General del Mar destaca que "las políticas de alimentación son también políticas solidarias". En el acto se ha hecho entrega de las latas donadas por los usuarios de la red Facebook
La Secretaria Generaldel Mar y Presidenta del FROM, Alicia Villauriz, y el Secretario General de Anfaco-Cecopesca han entregado hoy a la Federación Española del Banco de Alimentos 5.000 latas de conservas de pescados y mariscos donadas a través de la campaña "Una lata solidaria".
Esta acción, organizada por el FROM y Anfaco-Cecopesca con fondos de la UE, se desarrolló exclusivamente a través de Facebook durante cuatro meses, desde principios de julio hasta finales de octubre.
La SecretariaGeneraldel Mar y Presidenta del FROM, Alicia Villauriz, ha destacado que "las políticas de alimentación son también políticas solidarias", como se ha demostrado con esta iniciativa que ha calificado de "novedosa y original". En este sentido, ha recordado "el impulso y respaldo de España, a través del MARM, con el Programa de Alimentos de la Unión Europea".
Asimismo, Alicia Villauriz ha puesto de manifiesto que la campaña "Una lata solidaria" además de contribuir al objetivo prioritario de prestar ayuda a las personas más necesitadas, ha permitido informar y dar a conocer las propiedades nutritivas de las conservas del pescado. Asimismo ha reafirmado "el compromiso del MARM de seguir apoyando este tipo de acciones".
En el transcurso de esta campaña, que ha superado todas las expectativas, los usuarios de la red social Facebook han podido donar de forma virtual una lata de conservas de sardinas, mejillones o atún. Ahora, la Federación Española del Banco de Alimentos repartirá las latas donadas a los colectivos más desfavorecidos en todo el territorio nacional.
Según los datos de la campaña, los internautas más solidarios se concentraron en las ciudades de Vigo, Madrid y Barcelona, seguidas de Santiago de Compostela, Málaga, Zaragoza, Valencia, Lugo y A Coruña.