Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Bellota presenta dos novedades mundiales en Agritechnica 2011

Se trata de patentes mundiales en áreas de investigación continua mantenidas por Bellota Agrisolutions

Bellota Agrisolutions

Esta compañía presentará a nivel mundial dos de sus nuevas patentes durante la celebración en la ciudad alemana de Hannover de Agritechnica 2011. Ambas novedades giran en torno a alargar la vida de los componentes de maquinaria agrícola con materiales y tecnologías de última generación y el cambio rápido de los discos y cuchillas que fabrica, esta última línea destinada al mercado brasileño.

Bellota presenta dos novedades mundiales en Agritechnica 2011
Planta de Bellota India en Nashik, Maharastra.

Planta de Bellota India en Nashik, Maharastra.

Bellota Agrisolutions va a ser una de las compañías destacadas en Agritechnica 2011, que se celebra del 15 al 19 de noviembre en Hanover, Alemania.

Bellota va a presentar dos novedades mundiales patentadas por la compañía en dos áreas en las que está investigando de forma continua: alargar la vida de los componentes de maquinaria agrícola con materiales y tecnologías de última generación y el cambio rápido de los discos y cuchillas que fabrica.

Así, en larga vida va a presentar una innovación patentada denominada Intop y que supone un paso más en la mejora de su gama estrella Duratop. Si con Duratop se consigue mayor dureza al reforzar la pieza base con "plaquitas de carburo de tugnsteno" adheridas a la pieza con procesos especiales, con Intop las placas de tugsteno se logran introducir dentro de la pieza, mejorando todavía más la dureza y alargando más la vida del producto.

La otra novedad también son dos patentes mundiales, una destinada al mercado de Brasil ya que es un sistema de cambio rápido de cuchillas que se utilizan en la recolección de caña de azúcar y la otra para gradas, con un sistema de cambio rápido de disco que reduce al menos en un 50% el tiempo de cambio de las mismas y mejora las condiciones de trabajo del agricultor.

Bellota demuestra así su fuerte apuesta por la I+D+i y su compromiso con los agricultores para ofrecerles mejores productos, más duraderos y rentables y poder ser así su mejor ayuda.