boletinagrario.com Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

I homenaxe a Vaca

Flepac Galicia

Este pasado sábado 30 de julio se celebró en Galicia el "Día da Vaca"

Desde Feplac dan la enhorabuena a la Agrupación municipal de Mesia Unida por la idea de dedicar un día a la Vaca y los ganaderos Gallegos, celebrado este sábado, 30 de julio. Una idea de la que Feplac se siente orgullosa de poder colaborar y participar, "ya que el animal que más aporta a la economía gallega no estaba homenajeado como le corresponde".

vaca lechera
vaca lechera

Fue un día muy importante, dónde se habló de proyectos de futuro, como el anuncio de una planta de Biogás a base del metano del abono de las vacas en el Municipio de Mesia, como la defensa y prestigio a la digna profesión de los ganaderos, y de exponer sus problemas y demandas, algo tan necesario en estos difíciles tiempos por los que atraviesa el sector ganadero.

Aunque lamentamos que no asistiera a este acto algún representante de la Consellería do Medio Rural, sí lo hicieron algún representante de algún municipio ganadero. Esta idea y este acto tuvo el encaje esperado y debemos de avanzar en el mismo, por lo que nos ofrecemos a colaborar en el futuro para mejorarlo y trataremos de darle un mayor empuje al respecto, ya que consideramos que es imprescindible seguir celebrando o "Día Da VACA".

Creemos que este acto marcó lo que vamos denominar "El Poder das VACAS", ya que Galicia sin vacas no es Galicia.

También queremos hacer referencia a las demandas puestas de manifiesto en el día Da VACA: Marcar un día de futuro para celebración de los ganaderos y exposición de demandas. Avanzar en proyectos de futuro de cara al sector. Dar prestigio a la profesión ganadera. No permitir que ocupen nuestro lugar de empresarios de la ganadería los que no lo son.

Compartimos todos estos principios y los defendemos.