Flepac destaca que la Comisión de Competencia no cuestiona la profesionalidad de los ganaderos
"No creemos que Competencia interfiera para nada en llegar a acuerdos de precios, porque estamos totalmente legitimados para llegar a (estos) acuerdos"
Comunicado emitido por el gabinete de prensa de Firmes Empresarios Lácteos de Galicia en relación al reciente informe publicado por la CNC sobre el sector lácteo. Desde Flepac arremeten contra los sindicatos, la industria y, especialmente, la figura de la Interprofesional Láctea: "Las empresas ganaderas queremos ser nosotras quién decidamos con nuestra voz y voto, no autorizamos a nadie"
Para Feplac nada impide que CNC competencia para llegar a acuerdos y pactar un precio digno al ganadero, ni tampoco ella ha cuestionado la competitividad y profesionalidad de los ganaderos españoles, ya que son otros factores de interés los que influyen, nada más lejos que un responsable de una industria acaba de denunciar que alguna industria láctea paga más a ganaderos de fuera que a los ganaderos españoles, para su estrategia industrial en prejuicios de los productores nacionales.
No se ha puesto en duda la mejora de la competitividad y de calidad de la ganadería española, que llevó a cabo en estos años, así como el buen hacer de los ganaderos. Lo que está en duda con los datos de análisis de competencia es que con la recogida de leches de buena calidad, al pasar por la industria tienen resultados distintos y muy dispares, incluso más, con las mismas leches en las mismas industrias unas marcas tienen resultados mucho mejores de calidad que otras, este es un problema que tiene que resolver la industria para no perjudicar el buen hacer de nuestro sector productor, por ello las administraciones deberán controlar mejor a las industrias y no complicar la vida a los ganaderos con inspecciones que no aportan más que incordia y la pérdida del tiempo del ganadero.
Desde Feplac no creemos que competencia interfiera para nada en llegar a acuerdos de precios, porque estamos totalmente legitimados para llegar a acuerdos y firmarlos entre partes, lo que en otros tiempos se realizó sin ningún problema de competencia, pero los intereses para no hacerlo ahora son otros, y un acuerdo sólo se puede firmar si las dos partes quieren, y dónde quieren se siguen haciendo.
Sabemos el interés que les mueve a los sindicatos para que competencia les autorice a ellos a negociar la producción que ni es de ellos ni ellos producen, por eso es lógico que si no son los propietarios no sean quién deban vender lo que es de los demás, pero no impide competencia a ninguna empresa productora, ni organización empresarial a firmar y llegar a acuerdos, por ello debemos de aclarar lo que se está tratando de confundir con intereses político-sindicales, que pueden ser mucho más perjudiciales a los productores si consiguen su objetivo.
Los grandes resultados de alguna industria, que contrastan con los malos de los productores, tienen que ver con ciertas estrategias sindicales del pasado, si acudimos a la hemeroteca lo podemos ver, llámese factura única del 2007, llámese acuerdo de Madrid del 2008, llámese Inlac, la cuál fue y sigue siendo muy buena para los intereses industriales etc. etc. acuerdos al margen de los productores y siempre muy perjudiciales para ellos. Digan lo que digan, los hechos son los que son y son hechos.
Las empresas ganaderas queremos ser nosotras quién decidamos con nuestra voz y voto, no autorizamos a nadie a representarnos y menos que quieran firmar la venta de nuestro sudor diario, un interés muy generalizado de algunos a hacerlo y otros aceptarlo.
Tanto la Inlac como el Ligal y otros organismos, deberían dar un giro a la realidad y a la neutralidad sectorial si realmente pretenden servir los intereses generales del sector.
Gabinete de prensa de Feplac.