Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Interovic participa en el XIII Foro Nacional del Ovino

"El cordero es un producto cada vez más consumido en las fiestas, que se debe apostar por la marca y la calidad"

Interovic

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino (INTEROVIC), ha participado esta mañana en el XIII Foro Nacional del Ovino celebrado en Aranda de Duero (Burgos). La Organización Interprofesional ha estado representada por Francisco Marcén, quien ha intervenido como ponente en una mesa redonda sobre "El futuro de la comercialización del ovino".

Interovic participa en el XIII Foro Nacional del Ovino
CORDERO

Este año, INTEROVIC ha estado representada por Francisco Marcén, quien ha intervenido como ponente en una mesa redonda sobre "El futuro de la comercialización del ovino". Marcén, que es también Director de Oviaragón-Grupo Pastores, ha hablado en su intervención sobre la situación comercial del ovino de carne.

Entre sus conclusiones, Francisco Marcén ha señalado que "tras dos años de disminución de sacrificios de corderos en la Unión Europea, así como en los principales países productores, como Nueva Zelanda, por ejemplo, los precios de cordero han subido considerablemente, disminuyendo las exportaciones de Reino Unido, Irlanda y Rumania, hacia países deficitarios como Francia e Italia. Esta situación ha generado que haya una reapertura de estos mercados mediterráneos, incluyendo el cordero español, han generando unos precios excepcionalmente buenos en los primeros meses de 2011".

Asimismo, el Director de Oviaragón-Grupo Pastores ha explicado que "la mejora de los precios en este semestre y la necesidad de no disparar excesivamente el precio los últimos meses del año, haría que aumentara el precio medio y el consumo, que baja año a año en parte por los desequilibrios que dejan al consumidor la percepción de precios inaccesibles".

Marcén, ha finalizado su exposición recordando que "el cordero es un producto cada vez más consumido en las fiestas, que se debe apostar por la marca y la calidad, evitando así la confusión y la decepción de los consumidores".