Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

El MARM explica los trabajos de la Presidencia española del PNUMA de cara a Río 2012

Durante una reunón extraordinaria del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA)

MARM

Los miembros del CAMA y los representantes del MARM han acordado un proceso interno de trabajo con reuniones periódicas y un calendario ad hoc de cara a la aportación española en la preparación de los trabajos de Río +20 así como la Cumbre de Desarrollo Sostenible

Reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente

Reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente

04-04-2011MARM

El C.A.M.A. es un órgano colegiado adscrito a efectos administrativos al Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Tiene por objeto la participación en la elaboración y seguimiento de las políticas ambientales generales orientadas al desarrollo sostenible.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha presidido hoy la reunión extraordinaria del Consejo Asesor de Medio Ambiente, donde ha informado sobre los resultados del pasado Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el cual España fue elegida para ocupar la Presidencia del Consejo.

En este contexto, Rosa Aguilar ha explicado el proceso preparatorio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), y la contribución del PNUMA a la 19 Sesión de la Comisión sobre Desarrollo Sostenible que tendrá lugar del 2 al 13 de mayo en Nueva York, donde se espera como resultado un Marco decenal de programas que contribuya de manera significativa a lograr pautas sostenibles de producción y consumo en todos los países.

Los miembros del CAMA y los representantes del MARM han acordado un proceso interno de trabajo con reuniones periódicas y un calendario ad hoc de cara a la aportación española en la preparación de los trabajos de Río +20 así como la Cumbre de Desarrollo Sostenible.

En esta reunión del CAMA, del que forman parte organizaciones ecologistas, sindicales, empresariales y agrarias así como cofradías de pescadores y asociaciones de consumidores, la Ministra también ha informado de la Jornada sobre "Economía Verde y Trabajo Decente" donde se brindará un espacio de intercambio de puntos de vista entre representantes de la Unión Internacional de Sindicatos y el Panel de Alto Nivel de Naciones Unidas, así como otros actores relevantes. Esta jornada prevista para el próximo 12 de abril girará en torno a tres temas de debate: fiscalidad ambiental, protección social y empleos verdes decentes.