Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Las empresas españolas estarán presentes en la próxima edición de VIV Asia 2011

Asia es la región con mayores expectativas de crecimiento económico para los próximos 30 años.

AGRAGEX

Veintidós empresas asociadas a AGRAGEX y pertenecientes a los sectores de equipamiento ganadero, salud y nutrición animal, viajarán a Tailandia a la principal feria sobre producción intensiva ganadera del sudeste asiático, que se celebrará entre los días 9 y 11 de marzo. Esta convocatoria congregará a 650 de 45 países sobre una superficie de 15.000 m2.

Las empresas españolas estarán presentes en la próxima edición de VIV Asia 2011
VIV Asia 2011

VIV Asia 2011

AGRAGEX participa en la feria VIV Asia, a la que acude junto con veintidós de sus miembros. La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha ha organizado la presencia en esta X edición de la feria, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior. El encuentro se celebrará entre los días 9 y 11 de marzo en Bangkok, Tailandia.

VIV Asia es la cita de referencia en producción intensiva ganadera en ese continente y sus cifras de participación así lo atestiguan. Los números de 2011 superarán los de 2009 y 650 expositores de 45 países estarán allí presentes. En esta ocasión se han destinado 15.000 m2 para la muestra.

La organización confía en sobrepasar la cifra de visitantes de hace dos años, cuando se acercaron 20.000 personas, de las que casi la mitad, un 47%, eran extranjeros. Durante esa edición fueron 568 empresas, procedentes de 41 países, las que mostraron sus productos en el recinto BITEC, Bangkok International Trade Exhibition.

El sudeste Asiático es el principal productor mundial de carne de cerdo y huevos y es un área que ha logrado unos índices de crecimiento económico y de consumo muy elevados. Asia es la región mundial con más expectativas de crecimiento en los próximos 30 años.

Las exportaciones del grupo AGRAGEX en 2009

Las exportaciones españolas de maquinaria agrícola y sus componentes, invernaderos y protección de cultivos, equipos de riego, equipos ganaderos y de post-cosecha han alcanzando la cifra de 885,69 millones de euros en 2009. De esta cantidad, el subsector de ganadería representa el 41,82 %, 370,82 millones de euros.