Ayudas en Galicia para la renovación de maquinaria agrícola
Publicada en el Boletín Oficial de Galicia la nueva Orden que establecen las ayudas
Los agricultores gallegos que opten a las ayudas en materia de renovación de maquinaria agrícola vieja por nuevos equipamientos dispondrán de tres meses para realizar dichas solicitudes a contar desde mañana miércoles 5 de enero. Esta línea dispondrá de una dotación presupuestaria de 350.000 euros.
La Consellería de Medio Rural publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la Orden por la que se convocan para el año 2011 las ayudas para la renovación del parque de maquinaria agrícola de esta Comunidad. La línea de ayudas tiene como finalidad el desmantelamiento de maquinaria vieja sustituyéndola por otra más moderna que permita mejorar las condiciones de trabajo del campo gallego
Mediante esta publicación, el departamento que dirige Samuel Juárez vela por la necesidad de cumplir con la mejora de la eficiencia energética con el fin de conseguir una cuota de ahorro de carburantes, al tiempo que se rebajan los índices de sinestralidad en las actividades agrícolas y forestales. Garantizando, una vez más, la convivencia entre agricultura y conservación de la naturaleza y persiguiendo un menor impacto ambiental mediante la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
La finalidad de estas ayudas es el desmantelamiento de tractores y máquinas automotrices viejas y su relevo por nueva maquinaria más moderna que permita mejorar las condiciones de trabajo de nuestro campo.
Solicitudes
El plazo para la presentación de las solicitudes será de tres meses a partir de mañana miércoles, 5 de enero. Las ayudas, financiadas con fondos de la Consellería de Medio Rural y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, tienen un presupuesto de 350.000 euros.
Medio Rural publicará en su página web la relación de personas o entidades beneficiarias y el importe de las ayudas concedidas.