Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Presencia española en EIMA 2010

AGRAGEX y el ICEX organizan la participación agrupada de 29 empresas fabricantes de maquinaria

Boletín Agrario

Arranca en Bolonia, Italia, la 39ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria para la Agricultura, una de las citas más prestigiosas del calendario y sin duda la feria más importante del sector para las pymes de maquinaria agrícola, los componentes y el riego. Este año la participación española estará asegurada a través del pabellón conjunto, en el que estarán representadas 29 empresas

Presencia española en EIMA 2010
EIMA Bolonia 2010

Hoy arranca en la ciudad italiana de Bolonia la trigesimonovena edición de la Feria Internacional de Maquinaria para la Agricultura, EIMA 2010, que tiene previsto recibir a más de 140.000 visitantes, provenientes de hasta 130 países, quienes podrán visitar los stands de 1.600 expositores hasta el próximo día 14 . Unas cifras que abalan el importante peso específico que tiene este certamen. Como afirman desde AGRAGEX, este evento es una "cita ineludible para todo aquel que pretenda tanto introducirse como consolidarse en el mercado internacional".

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX), con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), llevan organizando la participación de las empresas españolas en EIMA Bolonia desde el año 1993.

En esta ocasión la misión comercial incluye a 29 empresas españolas que, según AGRAGEX, "representan a una industria pionera, que se ha convertido en uno de los principales referentes en múltiples proyectos y programas agrarios en todo el mundo por su experiencia y el alto nivel tecnológico desarrollado en los últimos años".

Desde la asociación de fabricantes y exportadores apuntan que la paralización del mercado interior ha impulsado a la industria española de maquinaria agrícola a intensificar su presencia en el exterior, identificando la presencia y promoción en los mercado emergentes de Asia y Sudamérica, junto a los de Europa y Norteamérica, como la clave para garantizar el repunte del sector agrícola español.