Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

La viceconsejería vasca muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos

Nueva reacción del Gobierno Vasco en relación al positivo del ciclista Alberto Contador

Gobierno de Euskadi

El ciclista español Alberto Contador señaló, en su defensa por arrojar un resultado anormal por clembuterol, que había consumido carne comprada en un establecimiento de Irun (Gipuzkoa). La UCI ha decidido que sea la Federación Española la que determine si el madrileño cometió fraude. Desde la Viceconsejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Vasco defienden a sus ganaderos.

La viceconsejería vasca muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos
Alberto Contador se coloca el maillot de líder del Tour 2010

Alberto Contador se coloca el maillot de líder del Tour 2010

10-11-2010Archivo

Alberto Contador se enfrenta a una posible sanción de 2 años de inhabilitación y a la invalidación del título galo de este año, su tercer Tour de Francia. El campeón de Pinto, y así lo apoyan desde el equipo Astaná, echa la culpa a la ingesta de alimentos contaminados, en concreto un solomillo de ternera de 3,5 Kg, al parecer, originario de algún lugar de la geografía española

Tras la decisión tomada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de instar a la Federación Española de Ciclismo a determinar si el ciclista Alberto Contador ha violado las normas antidopaje de la UCI y después de que el deportista español señalara, en su defensa por arrojar un resultado anormal por clembuterol, que había consumido carne comprada en un establecimiento de Irun (Gipuzkoa), la viceconsejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Vasco asegura:

  • Que en ningún momento, desde el Gobierno Vasco, se ha dudado de la profesionalidad de nuestros agricultores y ganaderos y, en consecuencia, del trabajo realizado en explotaciones agrícolas y ganaderas con relación al posible uso de sustancias prohibidas, ya que se cumplen todas las medidas de seguridad y calidad alimentaria vigentes. Así lo demuestran, de hecho, los controles oficiales que sistemáticamente se realizan en nuestras explotaciones y en nuestras salas de transformación.
  • Que aún planteando como posible una contaminación alimentaria, nunca pudo haberse dado con productos del País Vasco que hayan sido comercializados en esta comunidad.
  • Que el Gobierno Vasco, de la mano del sector de la carne, garantizamos en todo momento la calidad y seguridad alimentaria de todos los productos que nuestros profesionales ponen a disposición de los consumidores. Y para eso contamos, en origen, con el buen hacer de nuestros baserritarras.