Los productores lácteos y la distribución se comprometen a mantener reuniones conjuntas
Tras la celebración de una reunión conjunta ayer en Madrid entre productores y distribuidores
Representantes de Ganadros Unidos, Flepac y Prolec se reunieron ayer con los máximos representantes de la distribución láctea, Aces, Anged y Asedas. Según informan los propios productores, durante esta reunión se ha acordado una defensa conjunta de herramientas capaces de dotar de estabilidad al sector.
Representantes de Ganaderos Unidos, Feplac y Prolec, se reúnen con Aces, Anged y Asedas para tratar la problemática estructural del sector lácteo y acuerdan defender conjuntamente herramientas que doten de estabilidad a los productores, así como la defensa de la Q de calidad en el lineal, para evitar la banalización del producto
Los empresarios productores de leche de Ganaderos Unidos, Feplac y Prolec, que siguen trabajando en la unificación del sector, se han reunido hoy con los máximos representantes de la distribución, Aces, Anged y Asedas, para ofrecerse como interlocutores necesarios de los ganaderos y establecer un sistema de intercambio de información y búsqueda de soluciones para el sector lácteo.
La reunión, que ha transcurrido en un ambiente de mutuo entendimiento y colaboración, ha concluido con el compromiso de establecer un calendario de reuniones, en el marco de la interprofesional láctea (INLAC) o fuera de ella, entre la distribución y la confederación de empresarios productores de leche, para tratar de buscar soluciones conjuntas que doten de estabilidad a la parte más débil de la cadena. En la próxima reunión, prevista para el mes de noviembre, se invitará a la industria, representada por Fenil, a participar en el debate, que se centrará tanto en la aplicación y promoción del contrato homologado de leche, como en el fomento del sistema de trazabilidad, LeTra Q, hasta el lineal.
Los productores, que han criticado la banalización del producto por parte de la distribución y el traslado de los bajos precios de la leche a los ganaderos, han destacado la necesidad de interlocución con la patronal de los productores para poder realizar un diagnóstico real de la situación del sector. En este sentido, la distribución ha celebrado la existencia de un "diálogo profesional", al margen de ataduras políticas, para dar al sector lácteo la estabilidad que necesita.