Central Lechera Asturiana celebra hoy su 40 aniversario
El acto tendrá lugar en Oviedo y está previsto que acuda la Ministra Espinosa
La marca líder del sector español, de leche líquida, nata y mantequilla Central Lechera Asturiana celebra hoy, viernes, día 3 de septiembre, sus 40 años como marca comercial con un acto institucional en Oviedo.
Entre otras autoridades, asistirán la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces y los presidentes de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén y de Asturias, Eduardo Alba .
Los actos comenzarán, a las 20 horas, en el Auditorio "Príncipe Felipe", de Oviedo, con la presencia de más de 300 invitados, en representación de la Asturias económica, social, cultural y política.
El Consejero Delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta, Sociedad Anónima (CAPSA), Pedro Astals, procederá a la apertura del acto institucional y luego dará la palabra al conjunto de intervenciones previstas, entre las que destacan las de Melchor Díaz Fernández, quien disertará sobre la importancia de Central Lechera Asturiana en el Principado; Juan Velarde, quien realizará una semblanza de Jesús Sáenz de Miera y Zapico, impulsor y creador de Central Lechera Asturiana; y Álvaro Cuervo, que hablará sobre el presente y futuro del sector lácteo en España. A continuación, intervendrá Bertino Velasco, Presidente de Central Lechera Asturiana y de CAPSA, quien rendirá un cálido homenaje a Jesús Sáenz de Miera y Zapico. Como colofón actuará Ainoa Arteta, que ofrecerá una selección de sus mejores interpretaciones.
Mañana sábado, día 4, tendrá lugar la fiesta de homenaje a los socios. Alrededor de 2.500 ganaderos y más de 500 empleados participarán en los actos previstos en la factoría de Granda, a partir de las 12 horas. El programa incluye las intervenciones de Bertino Velasco y de Jesús Sáenz de Miera y Zapico, así como una visita a las instalaciones industriales de la compañía, la actuación de Jerónimo Granda y una espicha.