boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Primera campaña de capacitación Náutico-Pesquera a bordo del buque de formación "Intermares"

España inición ayer en Marruecos esta primera campaña

El buque de cooperación en materia pesquera, propiedad del MARM, presentará una novedosa oferta formativa centrada en cuatro módulos de enseñanza teórica y práctica.

23-03-2010 por MARM

Contenidos de la entrada

 

Se trata de una formación en artes de pesca y tecnología pesquera; seguridad básica a bordo de buque; mantenimiento de los servicios de máquinas; y técnicas de manipulación, conservación y procesado del pescado.

España inició, ayer lunes, en Tánger (Marruecos) la primera campaña de formación en materia náutico-pesquera a bordo del buque de cooperación en materia pesquera "Intermares", propiedad de Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Durante dos semanas, los 40 alumnos procedentes de las Escuelas y Centros de Enseñanza Pesquera marroquíes de Larache y Casablanca recibirán una novedosa formación a bordo del buque español que se impartirá en clases teóricas y sesiones de entrenamiento práctico.

El profesorado del buque "Intermares" está compuesto en esta primera misión tanto por personal docente del ámbito náutico-pesquero como por técnicos de la industria española de transformación y procesado.

La Secretaría General del Mar incluye en esta oferta formativa el desarrollo de módulos en artes de pesca y tecnología pesquera; seguridad básica a bordo de buque; y mantenimiento de los servicios de máquinas; técnicas de manipulación, conservación y procesado del pescado
Novedosa formación pesquera

Una de las novedades será la formación en artes de pesca y tecnología pesquera, cuyas sesiones prácticas se ofrecerán a bordo de una embarcación auxiliar y polivalente, de 16,5 metros de eslora, para impartir las modalidades de arrastre, cerco, palangre de fondo y de superficie, enmalle y nasas.

El buque "Intermares" tiene previsto realizar once campañas, centradas en dos áreas geográficas África e Iberoamérica.

El buque "Intermares" tiene 79 metros de eslora y posee un funcional y moderno diseño que ofrece novedosas calidades para el confort y trabajo en un buque de formación. Cuenta con aulas-taller, laboratorios, salas de reunión, biblioteca, comedores y piscina para prácticas en salvamento marítimo. Existen 49 camarotes para albergar una dotación total de 73 personas, entre tripulantes, profesores, alumnos y personal médico.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca