boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

en  

COAG presenta en Bruselas la plataforma de venta online del proyecto "ARCo"

La organización agraria española ha sido invitada por la Comisión Europea a su conferencia anual sobre innovación y agricultura sostenible

19-11-2012 por COAG La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presenta este 19 de noviembre en Bruselas la plataforma on-line www.arcocoag.org, en el marco de la Conferencia anual sobre innovación y agricultura sostenible organizada por la Comisión Europea. Esta web de COAG nació el pasado mes de junio con la participación de 540 agricultores y ganaderos

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presenta el próximo lunes en Bruselas la plataforma on-line www.arcocoag.org en el marco de la Conferencia anual sobre innovación y agricultura sostenible organizada por la Comisión Europea. COAG puso en marcha el pasado junio esta iniciativa para impulsar la venta directa de productos locales de alto valor añadido cultivados y transformados en explotaciones familiares y sostenibles. El espacio web nació con un total de 540 agricultores y ganaderos de todas las CC AA, un 55% hombres y un 45% mujeres.

La plataforma on-line surge con la intención de ser el punto de encuentro de agricultores y consumidores para que entre ambas partes se establezcan relaciones estables y de confianza bajo el modelo de canales cortos de comercialización."Acercar el campo a la mesa. Queremos enseñar dónde, cómo y quién produce lo que nos comemos, para que los consumidores puedan beneficiarse de alimentos de calidad a precios justos y los productores participen en mayor medida del valor añadido de lo que crían y cultivan", ha explicado Miguel Blanco, secretario general de COAG.

 
Presentación de la plataforma de venta directa on-line arcocoag.org
• 06-06-2012   COAG  

La organización agraria COAG presentaba en la plaza Felipe II de Madrid su plataforma on-line de venta directa, un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa ARCo (Agricultura de Responsabilidad Compartida) y que arrancó con la participación de 540 productores de toda España, quienes ofrecen sus alimentos "con nombre y apellidos"

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ARCo (Agricultura de Responsabilidad Compartida), una iniciativa de COAG que tiene su origen en 2006 en base a tres aspectos fundamentales:

  • Mayor interés por alimentos sanos y de calidad a precios razonables. Los consumidores reclaman más información sobre el origen, la trazabilidad y los modelos de producción.
  • Dar cobertura a un modelo de producción de alto valor añadido desde el punto de vista de la calidad, el respeto del medio ambiente y el bienestar animal, representado en gran medida por explotaciones familiares, que se adapta perfectamente a los circuitos cortos de comercialización.
  • Desequilibrios de la cadena de valor agroalimentaria y prácticas comerciales abusivas de las grandes cadenas de distribución. Durante los últimos años, COAG ha denunciado esta situación a través del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), que recoge cada mes el diferencial entre el campo y la mesa de los principales productos agrícolas y ganaderos. Desde 2008, los márgenes comerciales se han mantenido de media por encima del 450%.

La Red Arco está en continua evolución y desarrollo y los principios que la inspiraron más vigentes que nunca: apuesta común de agricultores y consumidores para establecer nuevos vínculos y relaciones de confianza bajo principios sociales, económicos y medioambientales.

Lo último en Mercados alimentarios

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...