boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

El 59% de la fruta fresca importada por España procede de países no comunitarios

Los principales países no comunitarios proveedores de fruta son Costa Rica, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Nueva Zelanda

03-04-2012 por FEPEX La importación española global de frutas en 2011 se situó en 1,16 millones de toneladas, por un valor de 920 millones de euros, según datos procedentes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, procesados por FEPEX. El 59% de estas importaciones procedieron de países no comunitarios, aunque siguen siendo Francia e Italia los principales puntos de origen de estas importaciones.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La importación española de fruta fresca procedió en un 59% de países no comunitarios, como Costa Rica, Argentina, Brasil o Nueva Zelanda, totalizando 687.947 toneladas en 2011, frente a las importaciones procedentes de países comunitarios, que supusieron 476.491 toneladas.

Los principales países no comunitarios proveedores de fruta son Costa Rica, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Nueva Zelanda. La importación española de fruta de Costa Rica en 2011 se situó en 110.673 toneladas, siendo la piña y el plátano las principales frutas importadas de este país con 67.866 toneladas y 38.789 toneladas respectivamente.

La importación española de fruta procedente de Argentina se elevó a 84.701 toneladas siendo la naranja y el limón los principales productos importados con 37.077 toneladas y 31.947 toneladas respectivamente.

Las importaciones de Brasil ascendieron a 78.895 toneladas, siendo el melón la principal fruta importada de este país con 41.932 toneladas.

La importación de Ecuador se situó en 78.079 toneladas de las que 53.971 correspondieron a Plátano. La importación de Chile se situó en 64.378 toneladas. La manzana con 20.788 toneladas y el Kiwi con 16.162 toneladas son las principales frutas importadas por España de Chile. Finalmente, entre los países proveedores de fruta destaca Nueva Zelanda con 42.361 toneladas, de las que 39.366 toneladas correspondieron a kiwi.
En valor, la importación española de frutas procedentes de países no comunitarios se situó en 2011 en 546 millones de euros y la importación procedente de los Estados miembros de la UE ascendió a 377 millones de euros.

 
Manzanas "Golden delicious"

Considerando de forma global la importación, Francia e Italia son los principales proveedores de fruta de España, seguidos de los países extracomunitarios analizados: Costa Rica, Argentina, Brasil, etcétera.

Francia e Italia son los principales proveedores de fruta de España en términos globales, porque son los mayores proveedores de manzana, que es la principal fruta comprada por España. Tras la manzana, las principales frutas importadas por España son plátano, piña y kiwi.

La importación española global de frutas en 2011 se situó en 1,16 millones de toneladas por un valor de 920 millones de euros, según datos procedentes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, procesados por FEPEX.

Lo último en Mercados alimentarios

iniciar sesión con tu cuenta de usuari@
¿Aún sin registrar? Hazlo ahora  

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.