boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Nuevos tractores New Holland TD5 para la ganadería

Conoce la nueva familia de tractores TD5 de New Holland, orientados a las labores en explotaciones lácteas y ganaderas

19-01-2012 por Boletín Agrario Durante la pasada edición de la feria de Hannover, Agritechnica 2011, New Holland presentó su nueva gama de tractores TD5, seis modelos destinados al segmento ganadero y los productores de lácteos, que desarrollan entre 64 y 111 CV. Conoce las características de esta nueva familia de tractores New Holland, destacada novedad para este año 2012

Compartir en Google +

1ª parte

Durante la celebración el pasado mes de noviembre del Foro internacional del sector de la técnica agrícola de Hannover, Agritechnica 2011, la filial de FIAT dio a conocer sus novedades para este año 2012, que abarcan desde nuevas soluciones para la Agricultura de Precisión hasta la nueva tecnología de sus motores ECOBLUE™, que incorporarán las nuevas gamas de máquinas combinadas CR y TC5000, también presentadas con ocasión de la celebración de esta importante cita de la industria de la maquinaria agrícola en Alemania. Igualmente, New Holland dio a conocer sus nuevas ofertas de tractores para este año, tanto las gamas T5 , T6 y por supuesto TD5, como su sitema Auto Command Transmission™ para grandes tractores con potencias superiores a los 420 caballos.

Como cualquier otro proveedor de contenido, la plataforma de vídeos Youtube necesita instalar cookies en tu equipo para recabar la información sobre tu sesión que le permita funcionar correctamente, por lo que deberás permitir su uso si deseas disfrutar de sus servicios. Configurar Mis Cookies

Entre las novedades de tractores presentadas para este año por New Holland se aprecia una tendencia a la especialización, sin olvidar el compromiso de esta empresa por el Medio Ambiente. Así, también anunciaban en Hannover la ampliación y actualización de su gama de tractores especializados T4000 F/N/V, presentando el nuevo modelo T460 F/N/V, de 106 caballos. Este tractor, orientado a la labor en viñedos y plantaciones similares, es totalmente compatible con el sistema de viticultura sostenible ECOBraud™, que ayuda a reducir la huella de carbono a través de una interfaz gráfica que monitoriza las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los viñedos, y aportando soluciones concretas a los viticultores sobre cómo reducir su huella de carbono y sus emisiones globales.

TD5: tractores para las explotaciones ganaderas

 

La nueva gama de tractores TD5 está orientada a cubrir las necesidades cotidianas de las explotaciones lecheras y ganaderas. "La gama TD5 se ha diseñado cuidadosamente para satisfacer las demandas de un segmento muy competitivo con requisitos específicos", destacaba Pierre Lahutte, responsable de la línea de tractotes de la filial de FIAT.

La línea TD5 incluye seis modelos de tractor que van desde los 65 CV del TD5.65 hasta los 113 CV del TD5.115. Según la propia compañía, la nueva numeración que presenta esta gama de tractores permite reconocer al instante las prestaciones de este modelo: "La sigla TD es sinónimo de tractores resistentes y tradicionales de gran rentabilidad. El primer dígito "5" sitúa al modelo en la gran familia de tractores New Holland. Los números que siguen al punto denotan el caballaje máximo del modelo".

Rendimiento y eficiencia

Los modelos básicos TD5.65 y TD5.75 están equipados con motores de tres cilindros de hasta 71 CV, destinados a garantizar un óptimo rendimiento con el menor consumo posible. Por su parte, el modelo intermedio TD5.85 se monta con un motor de la serie F5C de Fiat Power Train (FPT), siguiendo la línea de los tractores T4 PowerStar presentados el pasado año 2011 (esta serie incluye los modelos T4.55, T4.65 y T4.75).

 
Motor NEF de 4,5 litros y 113 CV del modelo TD5.115

Por su parte los tres modelos superiores de la nueva familia TD5 también llevan motores de FTP Industrial. Aunque para TD5.95 , TD5.105 y TD5.115 New Holland ha mantenido la línea de sus TD5000, incorporando a los modelos superiores de la serie TD5 los afamados motores NEF de 4,5 litros, en esta ocasión con mayor potencia (95CV, 106CV y 113CV respectivamente). Unos motores capaces de alcanzar un par máximo de 445 Nm en el caso del modelo de 113 caballos, 424 Nm en el modelo TD5.105 y 390 Nm para el menor de los tres. Unos motores que por otra parte son totalmente compatibles tanto con los combustibles convencionales como con los 100% biocombustibles (B100), a la vez cumplen con la exigente normativa de emisiones de gases Tier III, gracias al sistema de reticulación de gases EGR que llevan integrado en la culata.

Ya no sorprende que New Holland proponga para sus nuevos tractores unos intervalos de mantenimiento de hasta 600 horas, al menos no tanto como hace varios años, cuando se presentaron los modelos TD5040 y TD5050: "Son motores turbo con intercooler, económicos y fiables, con un consumo de combustible muy eficiente y largos intervalos de mantenimiento, de hasta 600 horas, que permitirán a los usuarios pasar más tiempo en el trabajo y menos en el taller de servicio", afirman desde la filial de FIAT.

De las nuevas prestaciones incorporadas en la gama TD5 destacan:

  • Nueva cabina VisionView™.
  • Primera transmisión hidráulica PowerShuttle del segmento
  • Opción ROPS totalmente compatible con FOPS
  • Compatibilidad con neumáticos R38

Continuar leyendo