Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Nuevos tractores New Holland TD5 para la ganadería

Conoce la nueva familia de tractores TD5 de New Holland, orientados a las labores en explotaciones lácteas y ganaderas

Boletín Agrario

Durante la pasada edición de la feria de Hannover, Agritechnica 2011, New Holland presentó su nueva gama de tractores TD5, seis modelos destinados al segmento ganadero y los productores de lácteos, que desarrollan entre 64 y 111 CV. Conoce las características de esta nueva familia de tractores New Holland, destacada novedad para este año 2012

Nuevos tractores New Holland TD5 para la ganadería - 2ª parte

2ª parte

Nueva cabina VisionView™

Entre las mejoras que presentan las nuevas cabinas de New Holland VisionView™ destaca su diseño "centrado en el operador", que "garantiza gran confort y un control intuitivo de todas las funciones esenciales del tractor". Las mejoras hergonómicas más importantes son la reubicación en la consola derecha de los principales mandos, como el acelerador de mano y las palancas de control de válvulas remotas hidráulicas. Además, el joystick aparece integrado junto a la palanca inversora montada en la columna, algo que aumenta la productividad en trabajos con pala cargadora y reduce la fatiga en el trabajo, como destacan desde New Holland.

Para incrementar la visiblidad, hecho que el fabricante considera como "característica clave de la gama TD5", destaca el panel opcional de "gran visibilidad", con una superficie acristalada de 5 metros cuadrados, que permite al operador de la pala cargadora mantener un "excelente" contacto visual directo durante todo el ciclo de elevación.

Otras novedades que incluyen las cabinas de la gama TD5 son un nuevo sistema de aire acondicionado para evitar la escarcha, dirigiendo un chorro de aire directamente al parabrisas; un asiento más grande y la incorporación de uno para acompañante; seis focos de trabajo traseros protegidos, instalados en la sección trasera del techo.

Transmisión hidráulica Power Shuttle

Los nuevos tractores de la gama TD5, a excepción de los modelos básicos TD5.65 y TD5.75, incorporan en su columna de dirección el sistema de transmisión hidáulica Power Shuttle que permite, por ejemplo, realizar cambios de dirección sin necesidad de pisar el embrague.

Este sistema, propio de segmentos de mayor cilindrada y tonelaje, ofrece a los conductores una capacidad de maniobra más eficiente, permitiéndoles realizar cambios de dirección más suaves, facilitando la ejecución de tareas repetitivas, como apilar alpacas o alimentar a los animales.

Garantizar la mayor seguridad en los entornos más difíciles

Todas las versiones de la gama TD5 estarán disponibles tanto en versión con cabina VisionView, descrita arriba, como equipadas con sistema de protección de vuelcos ROPS, (Roll Over Protection System). El sistema ROPS ofrece un plus de seguridad para el conductor frente a posibles accidentes, con un habitáculo especialmente diseñado para absorber la energía del impacto a la vez que evita lo más posible la destrucción del habitáculo y el consecuente riesgo de aplastamiento.

Los controles de la plataforma ROPS comparten la misma disposición ergonómica que la versión con cabina aunque, destacan desde New Holland, este modelo se ha diseñado con un equipamiento que aumenta el confort del operador en condiciones de trabajo difíciles.

Los tractores equipados con el sistema ROPS podrán incluir opcionalmente el sistema de protección contra la caída de objetos, FOPS (Fall On Protection System). Este sistema aporta un refuerzo añadido al habitáculo frente al impacto de posibles caídas de la carga al utilizar la pala en entornos cerrados o bien frente a rocas u otros elementos externos.

Compatibilidad con neumáticos de gran tamaño

Los modelos superiores de la gama de tractores TD5 son totalmente compatibles con los neumáticos traseros R38 y delanteros R28. Estos neumáticos de mayor tamaño permiten una superior elevación del vehículo, algo ideal en entornos de producción hortícola, ofreciendo en todos los casos las ventajas que aporta el uso de este tipo de neumáticos superanchos de flotación: consiguen una mayor tracción de vehículo, soportan más peso y compactan menos el terreno. Una opción propia de segmentos mayores y que New Holland incorpora en su serie TD5: "Son los únicos de su categoría que ofrecen tal posibilidad de incremento de la productividad".

Disponibilidad

Aún habrá que esperar un poco para ver los nuevos modelos TD5 en acción. Según informa New Holland éstos se presentarán en el Reino Unido e Irlanda a principios del verano, cuando tienen previsto realizar algunas demostraciones en el campo. En el caso del resto de países, España incluída, New Holland no especifica nada, aunque podemos suponer que será por fechas similares.