boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

I homenaxe a Vaca

Este pasado sábado 30 de julio se celebró en Galicia el "Día da Vaca"

Desde Feplac dan la enhorabuena a la Agrupación municipal de Mesia Unida por la idea de dedicar un día a la Vaca y los ganaderos Gallegos, celebrado este sábado, 30 de julio. Una idea de la que Feplac se siente orgullosa de poder colaborar y participar, "ya que el animal que más aporta a la economía gallega no estaba homenajeado como le corresponde".

02-08-2011 por Flepac Galicia

Contenidos de la entrada

 

Fue un día muy importante, dónde se habló de proyectos de futuro, como el anuncio de una planta de Biogás a base del metano del abono de las vacas en el Municipio de Mesia, como la defensa y prestigio a la digna profesión de los ganaderos, y de exponer sus problemas y demandas, algo tan necesario en estos difíciles tiempos por los que atraviesa el sector ganadero.

Aunque lamentamos que no asistiera a este acto algún representante de la Consellería do Medio Rural, sí lo hicieron algún representante de algún municipio ganadero. Esta idea y este acto tuvo el encaje esperado y debemos de avanzar en el mismo, por lo que nos ofrecemos a colaborar en el futuro para mejorarlo y trataremos de darle un mayor empuje al respecto, ya que consideramos que es imprescindible seguir celebrando o "Día Da VACA".

Creemos que este acto marcó lo que vamos denominar "El Poder das VACAS", ya que Galicia sin vacas no es Galicia.

También queremos hacer referencia a las demandas puestas de manifiesto en el día Da VACA: Marcar un día de futuro para celebración de los ganaderos y exposición de demandas. Avanzar en proyectos de futuro de cara al sector. Dar prestigio a la profesión ganadera. No permitir que ocupen nuestro lugar de empresarios de la ganadería los que no lo son.

Compartimos todos estos principios y los defendemos.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería