boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

SEGEMAR y el Sector de Arrastre de Fondo abordan la situación en el Cantábrico y en el Noroeste

El MARM muestra su disposición a asumir los planteamientos del sector que sean defendibles

02-02-2011 por Boletín Agrario Para ello, se ha decidido crear dos grupos reducidos de trabajo, con representantes del sector y de la Secretaría General del Mar, que trabajarán en dos ámbitos.

Contenidos de la entrada

 
pesca de arrastre
• boletinagrario.com  

El arrastre o pesca de arrastre también es conocida por el nombre de retropesca. Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso.

La Secretaría General del Mar (SEGEMAR) del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) se reunió ayer en Madrid con representantes del sector del arrastre de fondo para abordar la situación en el Cantábrico y en el Noroeste.

Durante el encuentro, la SEGEMAR ha mostrado su disposición a asumir los planteamientos del sector que sean defendibles en el marco de la UE.

Para ello, se ha decidido crear dos grupos reducidos de trabajo, con representantes del sector y de la Secretaría General del Mar, que trabajarán en dos ámbitos.

Por un lado, uno corresponderá a la Dirección General de Ordenación Pesquera y se dedicará específicamente al estudio de las medidas paliativas para las flotas afectadas y problemáticas de la comercialización.

Por otro, un segundo grupo enmarcado en la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura analizará el resto de las cuestiones y, muy especialmente, el estudio y desarrollo del plan integral de arrastre.

Asimismo, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) llevará a cabo estudios científicos en el Cantábrico y Noroeste.

Lo más leído en Pesca