Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

SEGEMAR y el Sector de Arrastre de Fondo abordan la situación en el Cantábrico y en el Noroeste

El MARM muestra su disposición a asumir los planteamientos del sector que sean defendibles

Boletín Agrario

Para ello, se ha decidido crear dos grupos reducidos de trabajo, con representantes del sector y de la Secretaría General del Mar, que trabajarán en dos ámbitos.

SEGEMAR y el Sector de Arrastre de Fondo  abordan la situación en el Cantábrico y en el Noroeste
pesca de arrastre

pesca de arrastre

boletinagrario.com

El arrastre o pesca de arrastre también es conocida por el nombre de retropesca. Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso.

La Secretaría General del Mar (SEGEMAR) del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) se reunió ayer en Madrid con representantes del sector del arrastre de fondo para abordar la situación en el Cantábrico y en el Noroeste.

Durante el encuentro, la SEGEMAR ha mostrado su disposición a asumir los planteamientos del sector que sean defendibles en el marco de la UE.

Para ello, se ha decidido crear dos grupos reducidos de trabajo, con representantes del sector y de la Secretaría General del Mar, que trabajarán en dos ámbitos.

Por un lado, uno corresponderá a la Dirección General de Ordenación Pesquera y se dedicará específicamente al estudio de las medidas paliativas para las flotas afectadas y problemáticas de la comercialización.

Por otro, un segundo grupo enmarcado en la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura analizará el resto de las cuestiones y, muy especialmente, el estudio y desarrollo del plan integral de arrastre.

Asimismo, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) llevará a cabo estudios científicos en el Cantábrico y Noroeste.