boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

PROLEC y Técnicos de Hacienda colaborarán en la búsqueda de transparencia en el sector láteo

El objetivo de esta colaboración es proteger y vigilar las importaciones fraudulentas

11-11-2010 por PROLEC El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, estudiará junto con PROLEC las importaciones de leche para evitar el dumping y la competencia desleal de algunas industrias, en perjuicio de los productores nacionales. Buscan realizar un análisis de las importaciones de leche que, a partir de una base objetiva, permita denunciar las supuestas malas prácticas.

Contenidos de la entrada

 

La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) y el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) colaborarán para la puesta en marcha de un acuerdo marco entre ambas organizaciones que permita dotar de transparencia al sector lácteo español.

El objetivo de esta colaboración es realizar un análisis de las importaciones de leche que, a partir de una base objetiva, permita denunciar las supuestas malas prácticas -entre ellas, los circuitos de leche de procedencia dudosa o ilegal y de dumping- de algunas industrias lácteas que operan en España, situando a los productores de leche nacionales en desigualdad de oportunidades frente a sus homólogos europeos.

Hace más de un año, GESTHA, que agrupa a 8.000 técnicos de Hacienda, alertó al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) sobre las denuncias de los productores de importaciones y entradas masivas de leche a bajo precio que, de acreditarse, supondrían un fraude contra la Hacienda Pública española y comunitaria y, por tanto, deberían ser sancionadas.

De esta forma, los responsables de ambas organizaciones se dirigirán a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, con el fin de informarle de esta situación y ponerse a su disposición para trabajar en aras de eliminar la economía sumergida en el sector lácteo.

Lo más leído en Ganadería