boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

COAG pondrá "la miel en los labios" de la ciudadanía madrileña

Será el próximo 11 de noviembre, en la popular cuesta de Moyano

El sector apícola de COAG aprovechará el acto de presentación de la candidatura de la apicultura y a las abejas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO para realizar una exposición de los distintos tipos de productos apícolas que se pueden encontrar en nuestro país y un reparto gratuito de miles de tarrinas de miel y polen.

08-11-2010 por COAG

Contenidos de la entrada

 
Extrayendo la miel de un panal

El sector apícola de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presentará el próximo 11 de noviembre, a las 11,00 horas, en la madrileña Cuesta de Moyano, la candidatura para que las abejas y la apicultura sean declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su vital contribución al mantenimiento de la biodiversidad y al equilibrio natural del planeta.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para repartir entre los ciudadanos 6.000 tarritos de miel y polen y realizar, en una gran carpa, una exposición sobre los distintos tipos de productos apícolas que se pueden encontrar en nuestro país. Apicultores de Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Murcia, Cataluña, Madrid, Cantabria y Aragón, han confirmado ya su presencia.

En el acto de de presentación intervendrán Miguel López, Secretario General de COAG, Ana Leiva, Presidenta de la Fundación Biodiversidad y Odile Rodríguez de la Fuente, Directora General de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Jose Luís González, responsable del sector apícola de COAG.