boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

Precios de venta al público de los productos de alimentación durante el mes de julio

Bajan pimientos verdes, tomates y lechugas mietras suben sardinas, limones y judías verdes

Nota de prensa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que ofrece los principales datos sobre precios de consumo en productos alimentarios durante el pasado mes de julio. Destaca la estabilidad en los precios de productos envasados.

05-08-2010 por MITyC

Contenidos de la entrada

De acuerdo con la relación de productos frescos y envasados que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las variaciones de precios más importantes, experimentadas por los productos considerados en la muestra han sido las siguientes:

Productos frescos:

En tasas mensuales, bajadas de pimientos verdes (-4,95%), tomates (-3,42%), lechugas (-2,51%), chirlas (-1,84%) y conejo de granja (-1,21%), así como subidas de sardinas (6,54%), limones (6,44%), judías verdes (4,97%), naranjas (4,80%) y bacaladilla (2,97%).

En tasas interanuales, cabe señalar los descensos de pera de agua (-14,07%), merluza (-12,41%), carne de pollo fresca (-6,99%) y manzanas (-5,15%), así como el incremento en limones (25,91%), naranjas (10,24%), bacaladilla (10,23%), cebollas (9,71%) y lechugas (6,78%).

Productos envasados:

En tasas mensuales, significar las bajadas de azúcar (-0,84%) y gambas congeladas (-0,84%) y la subida de mejillones en escabeche (0,56%).

En tasas interanuales, cabe señalar las bajadas de azúcar(-7,94%), yoghourt (-6,45%) y leche esterilizada (-6,34%), y el incremento de tomate natural (6,14%), ketchup (2,68%) y queso emmenthal (2,26%).

Metodología

Se presentan los datos correspondientes a las tres primeras semanas del mes de julio.

Se ofrece la siguiente información:

Denominación del artículo

Unidad de referencia (Kilogramo, litro, etc.)

Precios de venta al público en el comercio minorista

Media ponderada de los precios más frecuentes del artículo correspondiente.

Media ponderada de los precios mínimos del artículo correspondiente.

Variación en % del precio más frecuente de las tres primeras semanas del mes actual sobre las tres primeras semanas del mes anterior.

Variación en % del precio más frecuente de las tres primeras semanas del mes actual sobre las tres primeras semanas del mismo mes del año anterior.