Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

consumidor de productos orgánicos

¿Qué es consumidor de productos orgánicos? Significado, definiciones y traducciones para consumidor de productos orgánicos

Definición de consumidor de productos orgánicos

1. Consumidores comprometidos con el medio ambiente y que se preocupan por su salud, para quienes la compra de alimentos orgánicos forma parte de sus convicciones y estilo de vida, así como los compradores ocasionales de productos orgánicos.

Los consumidores de productos orgánicos adoptan una actitud precavida que favorece los métodos de producción naturales y reduce el impacto sobre el medio ambiente de sus hábitos de consumo. Los consumidores de productos orgánicos consideran que estos productos tienen beneficios como una menor incidencia de alergias y un mejor estado de la salud, debido a las ventajas nutricionales arriba mencionadas. Hay estudios que indican que los consumidores están dispuestos a pagar más para apoyar a los productores de países en desarrollo o para proteger el medio ambiente global, siempre y cuando la declaración de calidad sea transparente y, por tanto, digna de confianza.

2009 - Glosario de Agricultura Orgánica de la FAO

Traducciones para consumidor de productos orgánicos

organic consumer

consommateur de produits biologiques