boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

 
 

31-10-2013 CSIC

Aviones no tripulados del CSIC para el control de malas hierbas en cultivos

Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) ha desarrollado un sistema que detecta el crecimiento de malas hierbas en cultivos extensivos mediante vehículos aéreos no tripulados. Los resultados del trabajo, publicados en la revista PLOS ONE , ayudarían a reducir el uso de herbicidas, ya que éstos podrían aplicarse de forma localizada en lugar de hacerlo en todo el campo.

 

Cuidados y mantenimiento del Tractor (MARM)

Interesante guía de mantenimiento mecánico de tractores, publicada en el año 2000. Tal como reza en su introducción, "se hace necesario que los agricultores, que son los que manejan este importante parque de maquinaria, tengan conocimiento de los problemas que los tractores y máquinas agrícolas pueden presentar cuando no se tiene con ellos los cuidados y mantenimientos necesarios".

Nueva serie de tractores Puma CVX, de Case IH. Fruto de la experiencia

Once años después del lanzamiento de la transmisión contínua, salen de la fábrica de St. valentín los nuevos Puma CVX, con transmisión CVT que duplica la capacidad hidraúlica e incluye sistema de doble embrague. La serie abarca tres modelos que van desde los 197 hasta los 224 CV de potencia (hasta 247 CV con gestor de potencia)

Las TIC para la recopilación de datos, el monitoreo y la evaluación

La recopilación de datos, el monitoreo y la evaluación (MyE) son tareas que requieren de amplia planificación metódica y de mucho tiempo. En el pasado, estas tareas se realizaban con papel y bolígrafo, lo cual no solamente hacía que el proceso fuera propenso a errores, sino que también aumentaba la dificultad de realización en gran escala y aumentaban los costos de transacción. Las tecnologías de información y comunicación (...)

Las gradas accionadas

Las gradas accionadas se emplean para el laboreo supercial en terrenos con abundancia de terrones. Podemos distinguir varios tipos: gradas alternativas y gradas rotativas, puendo ser estas últimas a su vez de eje horizontal o vertical. Catálogo de fichas técnicas de maquinaria agrícola del Observatorio de tecnologías probadas del MAGRAMA

Cosechadoras autopropulsadas y picadoras

Reportaje de Adolfo Moya y Luis Ruiz para la revista Mundo Ganadero, en el que explican los diferentes tipos de máquinas que nos podemos encontrar en el mercado, así como la funciones y características específicas de cada una de ellas: cosechadoras autopropulsadas, picadoras semisuspendidas y las arrastradas. Estos equipos realizan las distintas operaciones de segado,picado y cargado del forraje.

 
 

27-06-2013 ANFACAR

Inspecciones técnicas de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios a partir de 2014

Resumen de la II Jornada Técnica Informativa para Fabricantes y Usuarios de Maquinaria Agrícola, organizada por la andaluza ANFACAR en colaboración con ANSEMAT el pasado 20 de junio en la localidad granadina de Albolote. En el encuentro, al que asistieron fabricantes y personal técnico especialista en maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios, se abordó la implantación de inspecciones

 

12-06-2013 ANSEMAT

Más de 22.000 personas participaron en la primera edición de Demoagro, pese a la lluvia

Demoagro, la gran demostración de maquinaria agrícola en campo organizada por ANSEMAT entre los días 6 y 8 de junio de 2013, ha logrado un positivo resultado que la organización valora como el inicio de una gran trayectoria de futuro: «Un concepto que por primera vez se ha celebrado en España y que ha convencido a participantes y visitantes».

 

27-05-2013 ANSEMAT

El mercado español de tractores «mantiene el momento complicado»

ANSEMAT ha hecho balance de los primeros meses de 2012 en lo que respecta a los mercados de tractores y de maquinaria de áreas verdes en España. Respecto a los primeros, el informe elaborado por la comisión de tractores de esta asociación de fabricantes informa que «mantiene el momento complicado». Igual es el balance de la comisión de maquinaria de áreas verdes: «mantiene una dinámica a la baja»

 

Total: 100

viendo del 1 al 20