boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

uretra

Definición de uretra

 Etimología: Del latín urēthra, y este del griego οὐρήθρα, de οὐρέω, orinar.

1. f. Anatomía. En el género humano y en otros animales, conducto por donde es emitida la orina desde la vejiga al exterior.

RAE.

1. La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el macho al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

La uretra es, básicamente, el conducto excretor de la orina que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario externo. En ambos sexos realiza la misma función, sin embargo, presenta algunas diferencias de las que es interesante destacar. Por ejemplo, en las mujeres la uretra mide cerca de 3.5 cm de longitud y se abre al exterior del cuerpo justo encima de la vagina, mientras que en los hombres ésta mide cerca de 16 cm de largo, pasa por la glándula prostática y luego a través del pene al exterior del cuerpo.

Wikipedia.

Traducciones para uretra

inglés

urethra

francés

urètre

alemán

Harnröhre

italiano

uretra

portugués

uretra

holandés

urinebuis

ruso

Мочеиспускательный канал