boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

papaya

Definición de papaya

Etimología: Voz de origen caribe.

1. f. Fruto del papayo, generalmente de forma oblonga, hueco y que encierra las semillas en su concavidad. La parte mollar, semejante a la del melón, es amarilla y dulce, y de él se hace, cuando verde, una confitura muy estimada.

RAE.

2. La papaya o mamón, también conocida como melón de árbol, fruta bomba y lechosa, es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae.

Este fruto es usualmente consumido crudo, sin su cáscara o sus semillas. El fruto verde inmaduro de la papaya puede ser consumido en ensaladas y estofados. Posee una cantidad relativamente alta de pectina, la cual puede ser usada para preparar mermeladas.

La papaya verde es usada en la cocina Thai ya sea cruda o cocinada.

Las semillas negras tienen un sabor fuerte pero son comestibles. Algunas veces son molidas y usadas como substituto de la pimienta negra. En algunas partes de Asia las hojas jóvenes de la papaya son hervidas y consumidas como espinaca. En algunas partes del mundo las hojas son preparadas como té para ser consumidas como prevención de la malaria, aunque no existe evidencia científica real de la efectividad de este tratamiento.

La ciudad de La Serena, Chile, es famosa por su producción de papayas de la variedad Carica Candamarcensis, que se caracteriza por ser muy dulce y aromática, de color amarillo, tamaño pequeño y piel delgada. Se produce tanto el fruto para consumir como en forma confitada, miel, néctar, jarabe, dulce o licor; en forma artesanal o industrial.

Wikipedia.

Traducciones para papaya

español americano

lechosa; frutabomba

inglés

papaya;papaw

francés

papaye

alemán

papayafrucht

italiano

papaia

portugués

mamão; papaia; ababaia

holandés

papaja

ruso

Папайя