boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

Redirigido desde ocra

quingombó

(Abelmoschus esculentus)

Definición de quingombó

1. m. Planta herbácea originaria de África y cultivada en América, de la familia de las Malváceas, de tallo recto y velludo, hojas grandes y flores amarillas, parecidas a las del algodonero, y fruto alargado, casi cilíndrico y lleno de semillas que al madurar toman un color oscuro. El fruto tierno se emplea en algunos guisos, dando una especie de gelatina que los espesa, y también en medicina. La planta, que es filamentosa, se emplea como textil.

RAE.

1. El quingombó, gombo, ocra, molondrón o bamia (del idioma bantú ngombo), en la taxonomía científica Abelmoschus esculentus (L.) Moench 1794 es una fanerógama tropical, originaria de África.

Su fruto, una cápsula de forma piramidal, parecida a un pimiento alargado y denominada "espárrago del pobre" por los habitantes de las Antillas, se cosecha antes de su plena maduración y se emplea como verdura y como condimento. Pertenece a la familia de las malváceas. Se le conoce en República Dominicana como molondrón.

Su superficie es velluda y su corte transversal presenta cinco cavidades —en cada una de las cuales es visible una semilla— y deja escapar, aún crudo, el mucílago viscoso que le es característico. Existen dos variedades: los gombos verdes y los gombos rojos.

Wikipedia.

Traducciones para quingombó

inglés

okra ; lady′s fingers ; gumbo

francés

gombo

alemán

Okra ; Gemüse

italiano

gombo

portugués

quiabo

holandés

okra

ruso

Бамия ; Окра ; Гомбо